Microsoft le dice adiós a Windows Defender (sólo nombre)


En breve: Windows Defender se convierte en Microsoft Defender.

Cuando hablamos del antivirus que Microsoft integra en su sistema operativo Windows, nos referimos con el nombre de "Windows Defender", pero ese nombre tiene sus días contados.

Windows 10 20H1 es la versión en donde se estrenará el nuevo nombre de Windows Defender, ahora, nos acostumbraremos a llamarle Microsoft Defender.

Aunque en teoría esto no cambia para más, sino solo el nombre, Microsoft no ha comentado absolutamente nada, sin embargo, el equipo de Deskmodder tiene una pequeña explicación, y esto tiene lógica.

Microsoft quiere usar el nombre de "Microsoft" para sus productos o servicios que estén disponibles en otras plataformas, y el nombre de "Windows" para productos o servicios que se encuentren disponibles únicamente para Windows.

Esto es solo una especulación, llegar a pensar que Microsoft Defender se ampliara más, es decir, que llegara a ser multiplataforma. Tal como lo es con el Windows Defender ATP para Linux, MacOS, iOS y Android.

Entonces, el nombre de Windows Defender no está apropiado para llevarlo a Linux, MacOS o iOS. Pero si Microsoft Defender. Por ejemplo: Windows Defender ATPMicrosoft Defender ATP.

Windows Defender Exploit Guard también recibirá el mismo cambio, pasando ser Microsoft Defender Exploit Guard en 2020.

No se sabe exactamente si solo aplicará únicamente para las próximas versiones de Windows 10, o también para Windows 7 y 8.

¿Qué opina sobre este cambio?

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios