Notepads: Un nuevo editor de texto elegante y de código abierto para Windows 10

Existen muchos editores de textos para Windows, cada usuario tiene su preferido, algunos se conforman únicamente con el clásico Bloc de notas integrado en Windows, algunos otros usan editores avanzados y populares como el Notepad++ o SublimeText.

La mayoría de los editores de textos para Windows están disponibles para win32, si te diriges a la tienda de Microsoft, verás muy pocas opciones; hoy he conocido una nueva aplicación para sustituir al clasico Bloc de notas de Windows, y se encuentra disponible en la tienda de Windows. Se trata de Notepads, donde la s, hace la diferencia.

Un editor de texto moderno y elegante con un diseño mínimo



Notepads es una nueva herramienta disponible de forma gratuita para Windows 10 v1809 y superior, desarrollada por Jackie Liu, y distribuido como código abierto en GitHub.

El autor califica a su herramienta como una aplicación "rápida y hermosa", además de ser liviano, simple y muy limpio:

"He esperado el tiempo suficiente para que llegue una moderna aplicación para Windows 10 Notepad. No me malinterpretes, Notepad ++, Atom, VS code y Sublime son buenos editores de texto. He usado la mayoría de ellos y los seguiré usando en el futuro. Sin embargo, son demasiado pesados o parecen viejos. Realmente necesito un reemplazo de win32 notepad que sea liviano, simple y limpio para hacer las cosas lo más rápido posible y usarlo como un editor de texto para cambiar rápidamente los archivos de configuración o escribir algunas notas. Lo más importante, es un rayo rápido y hermoso".

La "s" al final de Notepad significa (conjuntos), por lo que en esta herramienta tiene soporte para operar mediante pestañas, incluso se le han asignado algunas combinaciones de teclas básicas:

  • Ctrl + N/T: Crea una nueva pestaña.
  • Ctrl + (Shift) + Tab: Cambia entre las pestañas.
  • Ctrl + "+": Aumenta el tamaño de la fuente y Ctrl + "-" para disminuir el tamaño de la fuente.
  • Ctrl + "0": Restablece el tamaño de fuente al predeterminado.


Las características más importantes para Notepads:

  • Un editor de textos moderno y elegante con un diseño mínimo.
  • Increíblemente rápido, se siente como el clásico notepad, pero se ve mejor.
  • Ejecute desde la línea de comandos o powershell escribiendo: "notepads"
  • Soporte de escritura a mano multilínea.
  • Visor de previsualización de archivos Markdown incorporado + visor de diferencias incorporado.

Para finalizar, Notepads es una herramienta que se ve muy comprometedora a simple vista, incluso, aunque se encuentre en estado beta, trabaja muy bien. Aunque tiene algunas implicaciones, como por ejemplo, si arrastra un archivo a Notepads, el selector de guardado de archivos le pedirá que lo guarde antes de cerrarse, esto se debe a la restricción de UWP; por ahora, es imposible trabajar bien con archivos de textos que sobrepasen 1 MB de tamaño; no es posible asociar tipos de archivos (.ps1, .bat, .xaml, etc.), el autor toma esto como archivos a base de script que pueden ser dañinos para el sistema operativo. Estos son algunos de las limitaciones del programa.

Si quieres estar al tanto de las nuevas características de esta aplicación, te recomiendo que le des una oportunidad; tambien peudes estar al tanto de las nuevas publicaciones aquí en el blog, porque lo seguiré de cerca.

Para su descarga diríjase a la Tienda de Microsoft; para más información de Notepads, aquí.

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios