La función Prevención de seguimiento ahora se encuentra habilitada de forma predeterminada en el nuevo Microsoft Edge

Hace algunos meses Microsoft presentó la Prevención de seguimiento en las versiones preliminares de Microsoft Edge. Lo que anteriormente era una vista previa experimental para el navegador, ahora la compañía lo ha puesto de forma predeterminada en las versiones Edge Dev y Canary.


El usuario tenía que activar esta característica a través de flags primeramente, en las versiones Edge Dev y Canary, esta función ya viene activada por defecto.

Esto es algo similar a la Protección de seguimiento utilizada en Firefox; la compañía dice que "Los sitios web utilizan rastreadores para recopilar información sobre su navegación. Esta información se utiliza para mejorar los sitios y mostrarle contenido como anuncios personalizados. Algunos rastreadores recopilan y envían su información a sitios que no ha visitado." Por lo que esta función le permite bloquear rastreadores no deseados.

Para confirmarlo, diríjase a Configuración> Privacidad y servicios; ahora, fíjese que la opción: Utilizar la prevención de seguimiento, se encuentra activa de forma predeterminada y configurado en modo equilibrado.

El navegador web de Microsoft Edge presenta tres niveles de configuración para el usuario: Básico, Equilibrado y Estricto.

Básico:
Bloquea los rastreadores malintencionados, pero permite aquellos que te muestran anuncios pertinentes

Equilibrado
Bloquea los rastreadores malintencionados y algunos rastreadores de terceros. Verás anuncios menos pertinentes. Esta es la configuración recomendada.

Estricto:
Bloquea la mayoría de los rastreadores de terceros; sin embargo, esta configuración puede que algunos sitios web se vean rotos o interrumpidos.

Vemos como Microsoft sigue añadiendo configuraciones mejoradas a su navegador web; mientras tanto, seguiremos detrás de esta característica para estar informado.

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios