Microsoft Edge Chromium estable no siempre reemplaza al viejo Edge en Windows 10

El día de ayer estaba leyendo una publicación en el blog de TechDows (El nuevo Microsoft Edge estable mata a viejo Edge en Windows 10) y me pareció algo curioso que quise comprobar.

La nueva versión de Edge Chromium reemplaza en todos los sentidos al clásico Edge de Windows 10. Es decir, si instalas Edge Chromium, el viejo Edge se quitará de la barra de tareas, y en su lugar estará el nuevo Edge, de la misma manera sucederá si realizas la búsqueda de Edge desde el menú inicio, los resultados serán para Edge Chromium.

Esto es lo que he entendido respecto a la publicación de @Venkat y eso es lo que pasa, pero no para todos, o no para mí.


He descargado la última versión de Edge desde el siguiente enlace, el instalador web se ha encargado de descargar e instalar Edge Chromium, pero no ha reemplazado al viejo Edge en mi sistema.

¿Qué pudo haber pasado?

He pensado en dos cosas, y tiene que ver con la última versión de Windows 10. Actualmente tengo la versión 1903 con compilación 18362.10005, por lo que considero que esto sería la principal razón de que no se haya reemplazado nada.

También he considerado que probablemente esto no funcione para todos los usuarios, aun así el sistema tenga la última versión y compilación de Windows 10. Bueno, esta última suposición no termina de convencerme.


Si estás decidido deshacerte del viejo Edge, puedes instalar la nueva versión estable de Edge Chromium, pero ten en cuenta que ya no podrás deshacer esta opción, al menos recurrir a la herramienta de restaurar sistema, pero sería un caso extremo.

Puedes instalar Edge Beta, que también está en la misma versión que la de estable, que es 77.0.235.9, de esa manera mantendrás tanto el viejo como el nuevo Edge.

Con esto concluimos que, Microsoft reemplazará al antiguo Edge una vez que la versión estable de su nuevo navegador esté lista para su entrega, no mediante las filtraciones como ha surgido.

¿Has descargado la nueva versión de Edge Chromium?

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios