NirLauncher se actualiza junto con la mayoría de las herramientas de NirSoft

Hace años que tengo ganas de realizar este artículo, y aprovechando que hay una nueva versión de la herramienta que a continuación hablaré, me tomo el momento.

Todos, o bueno casi todos conocemos la web de NirSoft, un sitio web que ofrece cientos de herramientas útiles para descargar de forma gratuita, hasta ahora, no conozco ninguna herramienta por parte de ellos que requiera pagar una licencia para poder usarse.

Desde hace años, NirSoft ha proporcionado sus aplicaciones para facilitar al usuario en general a obtener información precisa de su sistema operativo, como por ejemplo: ver los dispositivos USB que han sido conectados, ver información de su red wifi en busca de algún intruso, realizar búsquedas avanzadas en Windows, los dispositivos bluetooth que se han conectado o se encuentran a su alrededor, recuperar las contraseñas guardadas en sus navegadores web, etc.

Si conoces las herramientas de NirSoft, sabrás que la lista es muy grande, y precisamente por esto, es que han creado una herramienta todo en uno, llamada NirLauncher.

Todas las herramientas de NirSoft en un único paquete

NirLauncher es un paquete de más de 200 utilidades gratuitas y portátiles para Windows, todas ellas desarrolladas para el sitio web de NirSoft, donde encontrará, desde herramientas para recuperar sus contraseñas, hasta herramientas de monitoreo red.

NirLauncher se actualiza

NirSoft lanzó el día de hoy una nueva versión de NirLauncher, siendo esta la versión número 1.20. Aunque el registro de cambios no es mayor, la mayoría de las aplicaciones integradas se encuentran actualizadas a su última versión.

Registro de cambios en la versión 1.20:

  • Se agregó la opción ‘Ejecutar versión de 32 bits’.
  • Se agregó la función ‘Usar filtro rápido’ (Ctrl + Q), que le permite filtrar fácilmente la lista de software según la cadena que escriba.

Características de NirLauncher

  • NirLauncher se puede usar desde una unidad flash USB sin necesidad de ninguna instalación.
  • NirLauncher y todas las utilidades en el paquete son completamente gratuitas, sin ningún Spyware/Adware/Malware. Este paquete no contiene ningún software de terceros, barras de herramientas, complementos del navegador web u otras sorpresas no deseadas. No instalará ningún software en su sistema y no cambiará la página de inicio de su navegador web u otras configuraciones en su sistema.
  • El paquete NirLauncher incluye una variedad de herramientas que puede necesitar para el uso diario de su computadora, incluidas las utilidades para recuperar contraseñas perdidas, monitorear su red, ver y extraer cookies, caché y otra información almacenada por su navegador web, para buscar archivos en su sistema y más…
  • Para cada utilidad en el paquete, puede ejecutarlo fácilmente, ver el archivo de ayuda o ir a la página web de la utilidad.
  • Cuando se usa desde una unidad flash USB, la configuración de cada utilidad se guarda en un archivo .cfg en la unidad flash.
  • En sistemas x64, NirLauncher ejecuta automáticamente la versión x64 de la utilidad, cuando hay una versión x64 separada.
  • NirLauncher también permite agregar más paquetes de software adicionales al paquete principal de NirSoft.

Como puedes ver, una de las principales características de NirLauncher es que se distribuye de forma portable, por lo que puedes ejecutarlo desde su pendrive sin ningún problema, en excepción de una sola, y es que, como NirSoft ofrece herramientas de recuperación de contraseñas, o herramientas de línea de comandos, algunos antivirus detectan esas herramientas como malware. Sin embargo, el sitio web ya ha hablado al respecto.

Muchos sitios web de tecnología recomiendan las herramientas de Nir Sofer, así que, no tengas duda alguna de que sí es seguro utilizarlas o no. Si quieres saber más sobre los falsos positivos, te recomiendo leer el siguiente articulo creado por NirSoft. Las compañías de antivirus causan un gran dolor de cabeza a los pequeños desarrolladores.

Descarga: NirLauncher


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *