Google Chrome podría deshacerse de los anuncios ​​que utilizan muchos recursos del sistema

Google Chrome sigue mejorando a favor de los usuarios y en contra de algunos anuncios que violan los Estándares de Mejores Anuncios; ahora, el equipo de Chrome está trabajando en una nueva herramienta que implementa una solución para aquellos anuncios que consumen demasiados recursos en nuestro sistema, descargando «iframes de anuncios que usan una cantidad notoria de CPU o ancho de banda de red».

Una explicación sobre la intervención publicitaria pesada de Google:

Una pequeña fracción de los anuncios en la web utiliza una gran cantidad de recursos del sistema. Estos anuncios de bajo rendimiento (ya sea intencional o no) dañan la experiencia de navegación del usuario al ralentizar las páginas, agotar la batería del dispositivo y consumir datos móviles (para aquellos sin planes ilimitados).

Según la compañía, un anuncio se considerará pesado si el usuario no lo interactúa y cumple con las siguientes condiciones.

  • Usó el hilo principal durante más de 60 segundos en total
  • Usó el hilo principal durante más de 15 segundos en cualquier ventana de 30 segundos (50% de utilización en 30 segundos)
  • Usó más de 4 MB de condiciones de red para cargar recursos.

Por lo que el navegador web descargaría anuncios que cumplan con los criterios descritos anteriormente.

Cuando Chrome descarga un anuncio, se mostrará un mensaje dentro de la consola de Developer Tools para informar sobre la descarga de eventos, y se enviará un informe de intervención al iframe afectado.

Google estima que, si esta función se llegara a implementar, «ahorraría el 12.8% del uso de la red por parte de las creatividades publicitarias y el 16.1% de todo el uso de la CPU por parte de las creatividades publicitarias, y la mayor parte de ese valor se destina a usuarios individuales.».

La compañía no ha mencionado cuándo la función de descarga de anuncios pesados estará disponible en su navegador web. Así que, estaremos al pendiente sobre esta nota.

Más información: Google GrupoGitHub

Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *