El nuevo Opera GX presenta su limitador de red y otras funciones más

Opera GX el navegador web para gamers que Opera dio a conocer a mediados de mayo y ofreciéndolo para su descarga a principios de junio, ha sido actualizado junto con nuevas funciones, entre ellas, un limitador de red.

El comunicado oficial sobre la actualización de Opera GX fue anunciado el día de ayer 12 de septiembre en el blog de Opera, esto también es nuevo, ya que anteriormente las noticias y comunicados sobre este navegador, se hacían directamente en el foro oficial de Opera.


¿Qué hay de nuevo en Opera GX?

La compañía hace hincapié en una importante característica para los usuarios: "Opera GX ahora le permite limitar el ancho de banda de red utilizado por su navegador para acelerar sus juegos y transmisiones".


Los usuarios que transmiten música desde YouTube o descargan archivos mientras juegan, utilizan demasiado ancho de banda, por lo que ahora, "el limitador de red resuelve ese problema al permitirle establecer límites máximos de la cantidad de ancho de banda de su red que le gustaría dedicar a su navegador".

Aunque esta función se encuentre deshabilitada de forma predeterminada, puede habilitarse dando clic desde el panel de control de GX, donde además le permite limitar la cantidad de CPU y RAM utilizada por su navegador, ahora también puede activar el Limitador de red y seleccionar los límites de ancho de banda disponibles. Tenga en cuenta que establecerá un valor en KB/s o MB/s.

El limitador de red es útil cuando:
  • Su red es lenta
  • Quieres jugar y descargar algo en tu navegador al mismo tiempo
  • Quieres jugar, transmitir tu juego y descargar archivos al mismo tiempo
  • Tienes una familia numerosa a la que le gusta estar en línea. Si instala Opera GX en sus computadoras y enciende el limitador de red, le quedará más ancho de banda para sus juegos
  • Te gusta seguir viendo Twitch, Netflix o YouTube mientras juegas

Otra característica importante es el calendario de juegos. Opera GX fue hecho para jugar, por lo que quizás no estés al tanto sobre los lanzamientos principales de juegos que llegarán en los próximos días o meses, por lo que ahora, puedes ir a GX Corner y tu navegador web te mantendrá informado.


Los últimos cambios, pero no por eso menos importantes, es Twitch, la plataforma de streaming ha mejorado, ahora le permite filtrar listas de canales seguidos y ver los juegos que juegan los streamers.

Por otro lado, Razer Chroma ahora tiene mejor soporte para que su equipo Razer cambie al color que configuró para su navegador web utilizando la función de selector de color en su configuración.

Hemos mejorado esta característica al hacer que las transiciones entre colores sean más suaves con nuestro nuevo efecto de desvanecimiento. El engranaje también se ajustará al nivel de brillo de la ventana de su navegador. Si tiene un teclado, mouse o mousepad Razer, simplemente pruébelo: su equipo se verá genial con poca luz.

Para terminar, Opera GX se basa en comentarios, por lo que puedes calificar todas las funciones con los botones de comentarios. Si tienes un comentario al respecto, utiliza los botones de comentarios que se han incluido en el navegador para dar a conocer lo que le gusta de las características integradas.

Aunque Opera GX se encuentra en modo de acceso temprano, ya ha sido descargado más de un millón de veces y ha recibido el premio Red Dot por su gran diseño de interfaz de usuario.

Seguiremos informando sobre los nuevos cambios de Opera GX para la comunidad de jugadores.

Más información: blogs.opera
Descarga Opera GX

Sígueme en Telegram, o envíame un mensaje en WhatsApp con la palabra ALTA HIIARA, para recibir más artículos como estos. ►Más información.

No hay comentarios