Otro error más en Win10 1903: la actualización puede eliminar ciertas tarjetas WiFi

Microsoft dio a conocer hoy un nuevo problema que afectan a los usuarios que utilizan Windows 10 versión 1903, «la actualización puede eliminar ciertas tarjetas WiFi«, impidiendo que puedan volver a conectarse después de instalar la última versión del sistema operativo.

Los problemas de incompatibilidad afectan a los equipos con adaptadores Wi-Fi Intel y Broadcom, teniendo como resultado un signo de exclamación amarillo en el icono de red en la bandeja el sistema, por lo que ahora Microsoft ha bloqueado las actualizaciones para los equipos afectados a la última versión del sistema operativo o a la actualización de mayo de 2019.

“Microsoft y NEC han encontrado problemas de incompatibilidad con las tarjetas Wi-Fi Intel Centrino 6205/6235 y Broadcom 802.11ac al ejecutar Windows 10 versión 1903, en modelos específicos de dispositivos NEC. Si estos dispositivos se actualizan a Windows 10 versión 1903, ya no podrán usar ninguna conexión Wi-Fi», explica Microsoft.

La compañía agrega:

“El controlador de Wi-Fi puede tener un signo de exclamación amarillo en el administrador de dispositivos. El icono de la bandeja de tareas para redes puede mostrarse sin internet y la configuración de Redes e Internet puede no mostrar ninguna red Wi-Fi».

Solución

Los únicos usuarios afectados son aquellos que recibieron la actualización de Windows 10 de mayo de 2019; aunque por ahora no existe ningún parche que resuelva el problema, el usuario puede intentar crear una solución temporal:

  1. Dirigirse al Administrador de dispositivos
  2. Deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta WiFi

Esto debería solucionar su problema y volver a tener la conexión a Internet.

Hay que tomar en cuenta que el problema del WiFi volverá a aparecer cuando el usuario inicie sesión nuevamente, por lo que es necesario repetir estos pasos cada vez que encienda el equipo.

Microsoft y NEC están trabajando en una resolución y proporcionarán una actualización en una próxima versión.

El equipo de Microsoft recomienda que no intente actualizar Windows manualmente usando el botón Actualizar ahora o la Herramienta de creación de medios, hasta que se haya resuelto este problema. (A través de Softpedia).

Más información: Microsoft

Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *