Windows Defender presenta problemas de escaneo en su versión 4.18.1908.7

Microsoft estaba destinado a solucionar un error con el comando sfc/scannow, en cambio, ahora algunos usuarios les toca liar con nuevos problemas, esta vez con Windows Defender, al que próximamente pasará a llamarse Microsoft Defender.

La compañía va de mal en peor con las actualizaciones, algunos usuarios por ejemplo, han reportado que el antivirus de Microsoft, Windows Defender, solo escanea una cierta cantidad de archivos, después de eso, el análisis finaliza, lo mismo es si utilizas el escaneo rápido o completo.

Un mensaje del foro de ayuda de ComputerBase, presenta lo siguiente:

Hola
Tengo el siguiente problema, el Windows Defender examina desde hoy con un examen rápido y un examen completo de solo 8 archivos, también con el examen fuera de línea, solo se trata de 8 archivos. ¿Qué puede ser esto o cómo puedo solucionarlo? La revisión personalizada está completa. No se encontraron infecciones.
Versión de Windows
de Windows 10 Pro
1903
18.362,356
Windows Defender de firmas de virus
1.301.1645.0

Aún hay más, en el sitio web de ayuda de Microsoft, el usuario @peterg136:

Justo hoy, Defender comenzó a escanear solo 15 archivos (rápido o completo) El escaneo rápido normalmente escanea 38,000 + Completo 1.11M +… ayer todo estuvo bien.
Ejecutando Windows 10 (1809) en la computadora portátil i7
¿Alguien ha encontrado esto antes?

A principios de esta semana, Microsoft publicó una actualización silenciosa para el motor de su antivirus a la versión 4.18.1908.7, esperando que solucionara el problema del Comprobador de archivos del sistema que era causado por las actualizaciones del mes de julio de 2019, terminó corrompiendo el modo de análisis de Windows Defender.

Este problema no solo afecta a Windows 10, sino también a sistemas con Windows 7 y 8.1. En el foro de AskWoody, el usuario @DrBonzo, presenta el siguiente problema:

Estoy ejecutando Win 7 Pro, SP1, x64. Acabo de actualizar (en realidad hace aproximadamente una hora) las definiciones de MS Security Essentials a 1.301.1608.0. Intenté un escaneo completo y dejó de escanear después de 29 archivos. Intenté un escaneo rápido y también se detuvo después de 29 archivos. No arroja ningún código de error y dice que no se encontraron amenazas después de escanear 29 archivos. Me da la gran marca de verificación verde. Por lo tanto, se parece a un análisis completo normal, excepto que solo analiza 29 archivos. Apagué la computadora, reinicié e intenté otra actualización de definición, pero me dijeron que ya estaba actualizado. Intenté otra exploración completa con los mismos resultados que arriba.

Aunque la protección siga funcionando de manera correcta, el escaneo rápido o completo no está funcionando bien. Puede optar por este pequeño tip:

  • Seleccione las opciones de escaneo
  • Elija el modo personalizado
  • Seleccione una carpeta o unidad individual, por ejemplo C:
  • Y examine ahora.

Para terminar: Desafortunadamente no existe ninguna actualización que repare este problema, por lo que puede optar por los pasos anteriores como una solución temporal, y estar a la espera de que Microsoft ofrezca una actualización para esto. Mientras tanto, se recomienda evitar estos tipos de dificultades, para ello, lo ideal es desactivar las actualizaciones automáticas y volver a activarlas cuando todo sea seguro y estable.

¿Haz presentado este tipo de problema?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *