Firefox 70 listo para descargar: tema oscuro, mejoras en seguridad y rendimiento

Mozilla ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva versión de su navegador web Firefox, disponible para todos los sistemas operativos de escritorio soportados.

Aunque la lista de cambios aún no se ha publicado, la versión 70 de Firefox trae consigo nuevas funciones, entre ellas un logo rediseñado, mejoras en la seguridad, privacidad y a nivel de rendimiento del navegador.

Por ahora, la nueva versión no está disponible mediante su actualización, tampoco en su página web como descarga; para obtener la versión 70 de Firefox es necesario hacerlo a través de su repositorio, navegar entre las carpetas, y elegir tu sistema operativo.

Principales novedades de Firefox 70

En esta nueva versión se estrena por fin el modo oscuro, en Linux no es necesario activarlo, ya que esto se ha incluido de forma predeterminada, mientras que en Windows se activa conforme el tema que tiene activo el sistema; es decir, si el tema de Windows es oscuro, Firefox se verá de esa forma.

Ahora tenemos mayor accesibilidad con las opciones de rastreo. Al dar clic en el icono del escudo, podrá verse las cookies que se han bloqueado, las que se permitieron, y acceder al informe de privacidad del navegador.

La información sobre el certificado EV se eliminó en el menú desplegable. Para volver a activarla, se agregó la opción en about:configsecurity.identityblock.show_extended_validation

Otros cambios destacados:

  • En macOS, se ha mejorado el consumo de energía, gracias un compositor más eficiente.
  • Hay mejoras a nivel de WebRender en Windows; activado de forma predeterminada.
  • Menú de herramientas «Cuentas de Firefox» se ha actualizado y reorganizado.
  • Se han eliminado las propiedades del tema de alias, que afectaba algunos temas.

Firefox 70 podrá descargarse mañana mediante la actualización del propio navegador o desde su página web oficial; si no quieres esperar más, puedes hacerlo desde su repositorio oficial.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *