Manual de prácticas para Python. Desde CERO

No empezaré a decir cuál es el mejor lenguaje de programación, o con cual deberías empezar, a mi parecer, no existe el mejor lenguaje, sino aquel con el te sientas a gusto y puedas programar bien.

Entonces, ¿Por dónde empezar o qué lenguaje de programación elegir? -No sé :D, pero si puedo decirte y asegurarte que, Python es uno de los lenguajes elegidos por muchos que comienzan en este mundo de la programación, e Internet está repleto de información, claro está.

Por ejemplo, este Manual de Prácticas para Python, escrito por Javier Fernández (profesor de secundaria y divulgador científico), puede ser de gran ayuda para aquel que está decidido empezar a programar en Python, aun no teniendo una base previa y experiencia con otros lenguajes.

En el manual encontrarás todo lo necesario para aprender, empezando por una pequeña introducción, pasando por las variables, listas, librerías, diccionarios y otros temas interesantes.

Aunque el libro es gratuito y accesible para todos aquellos que quieran empezar a caminar con Python, el autor lo ha distribuido bajo licencia Creative Commons y acepta donaciones por el esfuerzo y tiempo que ha invertido. Así que, si crees que merece la pena invitarle un café, puedes hacerlo a través de su cuenta de ko-fi y descargar el manual desde aquí

Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

2 comentarios en “Manual de prácticas para Python. Desde CERO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *