Microsoft aconseja a los usuarios de Windows 10 1803 a actualizar por su seguridad

Para los usuarios con Windows 10 versión 1803, Microsoft ha comenzado a mostrar un mensaje en la página de Windows Update, «actualizar a una versión más reciente de Windows, para obtener las últimas funciones y mejoras de seguridad». Recordando que para las ediciones Home y Pro, el soporte finalizará el 12 de noviembre de 2019.

Un usuario en Reddit encontró una notificación en la página de Windows Update, con el siguiente mensaje:

Actualmente está ejecutando una versión de Windows que está llegando al final del soporte. Le recomendamos que actualice a la versión más actualizada de Windows 10 ahora para obtener las últimas funciones y mejoras de seguridad.

El usuario debería estar consciente de que las actualizaciones no siempre es el camino correcto, sobre todo porque las actualizaciones de Windows 10 han traído consigo errores. En el blog hemos cubierto algunos de ellos, por ejemplo: aquella versión que eliminaba ciertas tarjetas de red WiFi, y la KB4515384 generaba problemas de audio en algunos ordenadores.

Entonces, ¿Qué se recomienda?, el usuario debería actualizar a una versión más reciente de Windows 10 por su seguridad; si la versión 1903 cree que le cause problemas como los antes mencionados, se recomienda que actualice a la 1809.

Cada producto de Windows tiene un ciclo de vida. Este ciclo de vida comienza cuando la compañía lanza un producto y finaliza cuando ya no es compatible. Conocer las fechas clave en este ciclo de vida lo ayuda a tomar decisiones informadas sobre cuándo debe actualizar. Puede obtener más información al respecto en la hoja informativa del ciclo de vida de Windows, de esa manera usted sabrá cuándo actualizar a una edición en particular de Windows 10.

Para terminar: Microsoft está alertando a los usuarios a que utilicen una versión más actualizada de su sistema operativo, si el usuario se encuentra utilizando en su dispositivo la versión 1803 de Windows, tendrá problemas de soporte a partir del 12 de noviembre de 2019.

¿Sigues utilizando Windows 10 1803 en su computadora?

Reddit

Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *