Mozilla confirma que Firefox para Android admitirá extensiones

Hemos cubierto un par de artículos respecto al nuevo navegador web de Mozilla para Android; lo que en un principio se conocía como Fenix y que después fue presentado como Firefox Preview, el equipo de Mozilla ya dio ha conocer algunos avances, lanzando versiones beta en la tienda de Google Play.

Lo de hoy, es un comunicado en blog de la compañía, en donde Firefox Preview permitirá el uso de extensiones a través de Web Extensions, basándose en el «Programa de extensiones recomendadas».

Nos complace confirmar que GeckoView actualmente está creando soporte para extensiones a través de la API de WebExtensions. Esta función estará disponible en Firefox Preview, y esperamos ofrecer una gran experiencia tanto para usuarios móviles como para desarrolladores. Philipp Kewisch, miembro del equipo de complementos de Mozilla.

La compañía admite que llevar GeckoView y Firefox Preview a la par con las API, no sucederá de la noche a la mañana. Pero se espera que para el resto del 2019 y antes del 2020, se enfoquen en crear soporte para una selección de contenido de su Programa de Extensiones recomendadas, que funciona bien en dispositivos móviles y cubre una variedad de utilidades y características.

Aunque este comunicado es oficial por parte del equipo de Mozilla para Firefox Preview, los responsables detrás del proyecto recomiendan no instalar ninguna extensión, ya que podría causar problemas con el navegador web:

Por el momento, Firefox Preview aún no admite oficialmente extensiones. Si bien algunos miembros de la comunidad han descubierto que algunas extensiones funcionan inadvertidamente en Firefox Preview, no recomendamos intentar instalarlas hasta que sean compatibles oficialmente, ya que pueden surgir otros problemas.

Mientras tanto, estaremos a la espera de ver los avances que tendrá Firefox Preview; por ahora, ¿Cuál sería la primera extensión que instalarías?

Más información: blog.mozilla

Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *