El próximo Firefox no mostrará las solicitudes de notificación push de los sitios web

Una buena manera de estar al pendiente de las nuevas publicaciones de un sitio web, es mediante las notificaciones que el mismo sitio brida, aunque personalmente prefiero usar las suscripciones mediante RSS o el servicio web Feedly, las notificaciones siguen creciendo, y algunos son molestos.

Por ahora no he aceptado las notificaciones de ningún sitio, aunque confieso que en el algún momento me he interesado por agregarlo en mi blog, ya no sucedió.

Según un reporte informado por ZDNet para ver el interés de los usuarios en las notificaciones de los sitios, el 97% de los que participaron en el estudio rechazaron las notificaciones de inmediato, hicieron caso omiso y/o bloquearon el sitio para que no mostrara nuevas notificaciones.

Firefox ocultará las notificaciones push de los sitios web

El equipo de Mozilla está trabajando para que Firefox 70 en adelante, oculte de forma predeterminada las solicitudes de notificaciones push en los sitios web.

Aunque desde la versión 59 de Firefox es posible bloquear todas las solicitudes de notificaciones del navegador, esto conlleva a rechazar todas, sin la posibilidad de aceptar los sitios de los cuales si nos interesan.

Ahora, a partir de la versión 70 de Firefox, cuando un sitio web indique si quiere recibir notificaciones, la opción «Ahora no» cambiará a «nunca, bloquear el aviso de este sitio para siempre».

Esto quiere decir que, a partir de Firefox 72 ya no verá más avisos de notificación cuando un sitio web se lo pida, en cambio, aparecerá un nuevo icono en la barra de direcciones, indicándole que un sitio requiere solicitar acceso de notificación. El usuario podrá desde ese icono mostrar el mensaje para permitir o negar las notificaciones de ese sitio. Si el usuario a interactuado con la página, es probable que sí vea el anuncio de la solicitud.

Para terminar: Hasta cierto punto, las notificaciones en un sitio web tienen algo bueno, y es el permitir a los usuarios estar enterados de las nuevas publicaciones que se realizan en el sitio que se ha suscrito; pero a menudo, este tipo de prácticas es molesto para algunos usuarios; aunque es fácil omitir esos avisos, es una buena idea lo que Mozilla ha implementado para su navegador web.

Este cambio ha sido presentado en la versión más reciente de Firefox Nightly. (A través de gHacks)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *