Microsoft eliminará la carpeta Descargas del Liberador de espacio en disco en Windows 10

Microsoft consideró incluir la carpeta de Descargas en la herramienta Liberador de espacio en disco a partir de la versión 1809 de Windows 10; sin embargo, muchos usuarios no estaban conformes con esta característica, los comentarios de que la carpeta de Descargas no debería incluirse en la limpieza, fueron haciéndose cada vez más importantes, a tal grado que la compañía ha decidido eliminarla en la última versión interna 19018.

Aunque se estima que el cambio pueda verse en la actualización de Windows 10 noviembre, lo más seguro es que sea en la versión de Windows 10 May Update (20H1).

Quizás te interese: Cleanmgr+, un reemplazo para la limpieza clásica de discos de Windows

Desde que fue incluida la carpeta de Descargas para limpieza, algunos usuarios empezaron a tener más cuidado en qué casilla activar en el Liberador de espacio en disco. Aunque Microsoft agrego una advertencia inicial en la versión de Windows 10 1903 con el mensaje: «Estos son archivos en su carpeta de Descargas personales. Seleccione esto si desea eliminar todo. Esto no respeta su configuración de Storage Sense”, algunos no tuvieron cuidado alguno (incluyéndome), el típico usuario que se saltan las advertencias de Windows.

[AGREGADO] Según los comentarios, hemos decidido eliminar la carpeta de descargas de la limpieza del disco. blogs de Windows.

Para terminar

En cierto momento Microsoft consideró que la carpeta de Descargas fuera incluida para que todo el contenido dentro fuera eliminado, lo cierto es que en los momentos de apuros, cualquier usuario podría descuidarse y eliminar todos los archivos sin revisar si existía contenido importante. Aunque estamos conscientes de que no todas las descargas que se realizan en Internet son valiosas, hay que tomar en cuenta de que algunos (documentos, facturas) de los que se reciben por correo electrónico son importantes.

Y tú ¿alguna vez perdiste tus archivos descargados con el Liberador de espacio en disco?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *