Revisión: MobileFileSearch, herramienta que le permite buscar rápidamente archivos en su teléfono inteligente

El Explorador de archivos de Windows no está capacitado para navegar de manera efectiva sobre los archivos de un teléfono móvil o tableta, al menos eso es lo que he experimentado al tratar de buscar ciertos archivos para visualizarlos, cuando lo activo por medio del MTP.

Es cierto que puedes ir navegando de carpeta en carpeta para encontrar aquella foto que capturaste hace algunas semanas, pero la lentitud de la carga de archivos es terrible; para estos casos, lo ideal es usar herramientas de terceros como MobileFileSearch.

Busque y respalde sus archivos desde su teléfono inteligente a su ordenador con MobileFileSearch

MobileFileSearch es una herramienta gratuita para Windows que tiene como objetivo buscar archivos dentro de un dispositivo móvil inteligente o tableta, cuando este se encuentra conectado al puerto USB de su ordenador y activa el MTP (Media Transfer Protocol) o simplemente «Transferencia de archivos»; MobileFileSearch puede buscar archivos por su tamaño, hora de creación y modificación, por nombre o utilizando los comodines para buscarlos por extensiones.

Búsqueda personalizada

Al abrir MobileFileSearch también abrirá la ventana Search Option, esto es esencial para mostrar el resultado de sus archivos en la ventana MobileFileSearch.

MobileFileSearch puede buscar archivos en todos los teléfonos conectados o en uno en específico. Por defecto, se encuentra activa la opción de buscar en todos los dispositivos (Search in all devices), pero si tienes más de un dispositivo conectado, entonces quizás prefieras seleccionar uno, para ello, selecciona la opción Search only in specified device, en el apartado Device.

Base Folders (Carpeta base) por defecto se encuentra vacío, eso quiere decir que MobileFileSearch buscará en todas las carpetas de su dispositivo. Puedes personalizar para que la herramienta busque en una o varias carpetas específicas, esto es posible usando las comas para separar las carpetas. Por ejemplo: Internal storage\Android,Internal storage\WhatsApp,SD card\Android

En Subfolders Depth (profundidad de las subcarpetas): puedes especificar del 0-15 para buscar archivos o dejarla en Infinito, que es la opción seleccionada por defecto.

Wildcards (Comodines): MobileFileSearch utiliza comodines para una búsqueda exacta por medio de extensiones. Por defecto está seleccionado con un * que indica que buscará todos los archivos, o puede personalizarlos con uno o varios comodines, por ejemplo: *.mp4, *.mp3 *.wma

File size is at least y File size is at most: Indique el tamaño para buscar. La herramienta le permite buscar archivos cuyo tamaño sea menor al seleccionado, o buscar archivos cuyo tamaño sea mayor al seleccionado.

Created Time y Modified Time: Puede buscar sus archivos de acuerdo a un tiempo creado. Por ejemplo, buscar las fotografías de sus últimas vacaciones, establezca las fechas comprendidas de su último viaje.

Puede indicar una búsqueda precisa si sabe el tiempo en que modificó dichos archivos.

Visualización de archivos:

El resultado es sorprendente, después de que haya personalizado su búsqueda (en mi caso, solo utilicé el comodín *.jpg) podrá ver el listado de sus archivos.

Al seleccionar uno o varios archivos puede copiarlos o eliminarlos. También puede copiar los elementos seleccionados al portapapeles. Este último le permite obtener una lista de archivos como formato delimitado por tabuladores.

Seleccione un archivo de la lista de resultados y de clic derecho para que pueda ver todas las opciones disponibles.

Con la tecla de función F7 abre el archivo seleccionado con el programa predeterminado del sistema, y con Ctrl + W puede elegir otra aplicación para visualizar.

Es posible que también quiera crear un informe de todos sus archivos y exportarlo como formato de salida: csv (delimitado por comas), txt (delimitado por tabulaciones), xml, JSON y varias opciones para el formato html. Para ello, de clic en el icono de Guardar para crear un informe de su información.

Recuerde que MobileFileSearch le será útil cuando activa el Protocolo de transferencia de medios (MTP) desde su dispositivo móvil o tableta. Si tiene la opción de conectar su teléfono como dispositivo de almacenamiento masivo (con letra de unidad), entonces esta herramienta no es necesaria, ya que para ello puede utilizar el Explorador de archivos de Windows.

Para terminar:

MobileFileSearch es una herramienta gratuita y portable disponible para sistemas operativos Windows de 86 y 64 bits. Su principal función es ayudarle a encontrar, visualizar y respaldar sus archivos de su dispositivo inteligente de forma más rápida que el explorador de archivos.

Ideal para cuando necesite crear copias de seguridad de su móvil al ordenador.

Descarga MobileFileSearch desde su sitio web oficial o desde nuestra sección de descargas en SoftwareFiles.

Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *