4 reproductores de audio pequeños y ligeros para Windows

Reconozco que soy de esas personas que al terminar de instalar un sistema operativo y más si se trata de Windows, tengo la costumbre de reemplazar las aplicaciones que el sistema ofrece por defecto, como puede ser su reproductor de audio y vídeo, su editor de texto, el visualizador de imágenes y sobre todo el navegador web, entre otras cosas.

Bien, esta entrada está dedicada para quienes no les gusta usar al reproductor de Windows Media, el reproductor por defecto de Windows. Aunque acepto que se trata de un reproductor muy bueno, sobre todo por qué incluye una biblioteca de audio y vídeo, el consumo de memoria RAM son muy elevado, y si no me creen, echen un vistazo, reproduzcan una lista de al menos 30 canciones, abran el administrador de tareas y verán de lo que estoy hablando.

Aun así se tratara de tener un equipo con buenas características, y si no te importa que Windows Media consuma mucha memoria RAM, no sería mala idea darle la oportunidad a otras aplicaciones, es por eso que hoy les presento 4 reproductores de audio pequeños y ligeros.

En Internet existen infinidades de aplicaciones que juegan un papel muy importante a la hora de reproducir archivos de audio, sin embargo, hoy nos centraremos en los reproductores más livianos.

1. AIMP

 4 reproductores de audio pequeños y ligeros para Windows - El blog de HiiARA

AIMP, empecemos por el quizás más popular de los reproductores de audio que existen. Antes y después del adiós de Winamp, este reproductor era el más recomendado, por el simple hecho de que no consumía casi nada en memoria RAM, a diferencia de Winamp, que se había convertido en un devorador de recursos.

Aimp ha llegado muy lejos, incluso reconocería que es el mejor reproductor liviano para Windows.Aimp cuenta con herramientas propias, como lo es su editor de etiquetas, su propia biblioteca de músicay su convertidor de audio.

Además se ejecuta en segundo plano y cuenta con un sinfín de skins y plugins, la verdad es que te sorprenderás con las características que cuenta este reproductor.

2. Fobar2000

 4 reproductores de audio pequeños y ligeros para Windows - El blog de HiiARA

Foobar2000, un reproductor de audio ligero y muy potente. Su personalización es lo que este reproductor lo caracteriza, por que puedes personalizar hasta el más mínimo detalle, claro, si eres de los que les gusta trastear a las aplicaciones. Si no te gusta mover casi nada, puedes hacer uso de skins.

Su creador, trabajó para Nullsoft, la misma compañía que creo Winamp, así que ten una idea de lo potente que Foobar2000.

3. Xion Audio Player

 4 reproductores de audio pequeños y ligeros para Windows - El blog de HiiARA

Xion, se caracteriza por su similitud a Winamp, como también a Aimp, además de ser aun mas pequeño que los reproductores anteriores, en su página web, también cuenta con skins, para tener diferentes vistas del reproductor.

Xion Audio Player es ultra ligero y sólo consume una cantidad mínima de memoria RAM y CPU,además de ser ultra ligero, es un reproductor personalizable.

4. 1by1

 4 reproductores de audio pequeños y ligeros para Windows - El blog de HiiARA

Si he dicho que Xion es pequeño, te sorprenderás de 1by1, este reproductor te dejará con la boca abierta,es una aplicación muy pequeña, su peso de descarga es tan solo de 185.44KB, por lo que imaginaras la velocidad de su ejecución y los recursos que consume.

A diferencia de los reproductores mencionados anteriormente, 1by1, no cuenta con plugins ni skin, solo se trata de un sencillo reproductor ligero y ya.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *