Carpeta Windows.old ¿Qué es, para qué sirve y como borrarla?

Con la llegada de nuevas versiones de Windows, el sistema operativo tiende a actualizarse por sí solo, generando grandes cantidades de archivos y carpetas. Es el caso de Windows.old una carpeta que radica en la raíz del disco duro, en la unidad en donde se encuentra instalado nuestro sistema operativo. Y que para muchos, esta carpeta apareció de la nada, algunos se dan cuenta que esto paso después de actualizar su sistema operativo o porque en su disco duro hay algo que está ocupando demasiado espacio, pero para los que usan discos duros en Terabytes, casi nunca se dan cuenta.

Windows Old, qué es y para qué sirve,

Carpeta Windows.old ¿Qué es, para qué sirve y como borrarla? - El Blog de HiiARA

Cuando un usuario instala una versión más reciente de su sistema operativo, ya sea mediante las actualizaciones automáticas o por medio de un disco de instalación, se genera una carpeta con el nombre de Windows.old, que significa Windows antiguo, esto con la finalidad de conservar archivos y carpetas que se encontraba en la versión anterior al sistema instalado.

Windows.old puede contener archivos importantes, siempre y cuando usted no haya hecho ningún respaldo. Si usted ha instalado una versión reciente de su sistema operativo y ha realizado un respaldo, la carpeta Windows.old, vendría siendo una carpeta inservible. De lo contrario, navegue dentro de ella y diríjase a la carpeta «Usuarios», y habrá la carpeta con el nombre de su usuario y examine si encuentra archivos que no haya respaldado.

Windows.old también le puede ayudar a regresar a su antiguo sistema operativo, siempre y cuando no haya cubierto el límite de tiempo que el sistema operativo establece.

Puede eliminar Windows.old de manera manual, o bien, utilizando la herramienta que Windows integra por defecto el «Liberador de espacio en disco», asegurarse de marcar todas las casillas y pulsar Aceptar.

Carpeta Windows.old ¿Qué es, para qué sirve y como borrarla? - El Blog de HiiARA

Tenga en cuenta que el proceso de borrado puede llegar a tardar horas, por la cantidad de archivos a borrar.

Conclusión: Puede eliminar Windows.old si usted hizo un respaldo de sus archivos antes de probar su nuevo sistema. De lo contrario, se aconseja examinar la carpeta en busca de archivos personales, crear un respaldo en un pendrive o partición, y posteriormente eliminarla.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *