Siete distribuciones Linux que te sacarán de apuros si tienes un sistema estropeado

Los problemas con las computadoras siempre han sido un dolor de cabeza, algo así como una jaqueca para todo aquel que no sabe ni una idea sobre computadoras. Por fortuna existen los técnicos en computadoras, que te pueden sacar de cualquier apuro. Acuérdense, no llamen a ningún ingeniero en sistemas, que por ahí dicen que a ellos no les gusta que se les llame para arreglar un problema con las computadoras, «eso déjenselo para los técnicos».

Si eres técnico, ingeniero o licenciado o al menos sabes algo de como trastear una computadora, esta entrada te sacará un sin fin de apuros, cuando tu sistema operativo falla.

Nosotros los informáticos algunas veces tenemos esa necesidad de trabajar con particiones, la unidad C: para el sistema y la unidad D: para respaldo de música, vídeos, programas, fotografías, etc., para cuando el sistema se estropee, nos toque que formatear e instalar el sistema en una sola unidad, mientras que la unidad D:, no sería tocada.

En algunos casos, esto no siempre es así, nos encontramos con equipos que no cuentan con particiones para respaldar los archivos, y obviamente a echarle toda la culpa al usuario :P.

Por suerte existen distribuciones Linux, que siempre va a estar ahí, esperándonos para cuando deseemos descargarlo y usarlo.

7 distribuciones Linux que te ayudarán a recuperar un sistema estropeado


System Rescue

 SystemRescueCd es un disco de rescate del sistema Linux disponible como un CD -ROM de arranque o una memoria USB para la administración o la reparación de su sistema y los datos después de un accidente . Su objetivo es proporcionar una manera fácil de llevar a cabo tareas de administrador en el ordenador , como crear y editar las particiones del disco duro.

Trinity Rescue


 Trinity Rescue es una distribución de Linux en vivo gratis que apunta específicamente a las operaciones de recuperación y reparación de sistemas operativos Windows , pero es igualmente útil para problemas de recuperación de Linux .

Knoppix

Knoppix es un CD gratuito y de código abierto Linux Live. Knoppix es una distribución de GNU / Linux que arranca y se ejecuta por completo de CD o DVD y se pueden utilizar para leer y escribir en particiones de Windows y otros (entre otros trucos inteligentes).

El CD de Knoppix y DVD incluyen los últimos entornos de software de Linux y de escritorio. El DVD incluye programas como OpenOffice.org, Abiword, The Gimp, Konqueror, Mozilla, Apache, PHP, MySQL y cientos de programas de código abierto.

Puppy Linux



Puppy Linux, se especializa en trabajar con equipos de bajos recursos, por lo que si estás pensando tirar a la basura a un viejo ordenador que no carga ni con Windows 98, Puppy Linux puede trabajar de la mano con tu equipo viejo, Ademas, también de integrar herramientas que te ayudarán a resolver cualquier problema que se haya generado desde Windows.

AltLinux-Rescue – La navaja suiza de todo administrador

ALT Linux Rescue es una distribución LiveCD moderada, que está diseñado para ayudar a los administradores de sistemas arreglar y reparar muchos tipos de problemas con los sistemas operativos; por lo que viene con herramientas de ayuda como: realizar diagnósticos de hardware, cambiar el tamaño de las particiones, fijar bootloaders , mamparos, sistemas de archivos, recuperar particiones y archivos borrados por accidente, restauración de servidores de red, diagnosticar problemas de red y servicios remotos, borrar particiones, restablecer las contraseñas de Windows, etc.

Super Grubdisk

Rescatux es un CD de Rescate de GNU/Linux, tambien también de Windows, pero no esta cd no es como otros discos de rescate . Rescatux viene con Rescapp. Rescapp es un asistente que le guiará de una forma visual reparar los errores mas comunes que presentan su sistema operativo.

Finnix


Finnix es un arranque de CD de distribución de Linux (LiveCD) para administradores de sistemas , basado en Debian. Se puede montar y manipular los discos duros y particiones, redes monitor, reconstruir los registros de arranque, instalar otros sistemas operativos, y mucho más. Finnix incluye la última tecnología para los administradores de sistemas, con el núcleo de Linux 3.0, x86 y soporte para PowerPC, cientos de paquetes de administrador de sistemas – orientado, y mucho más.

Con estas 7 distribuciones GNU/Linux, de seguro te descargarás una o por que no todas y así serás todo un genio reparando computadoras.

Si tu conoces alguna distribución Linux, que trabaje como rescate de un sistema operativo dañado, no olvides comentarlo para agregarlo a nuestra lista de: 7 distribuciones Linux que te ayudarán a recuperar un sistema estropeado.

Vía: Genbeta


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *