Bandizip es quizás el mejor compresor de archivos gratuito para Windows

Uno de las mejores compresores de archivos para Windows es WinRAR, sin duda alguna, es una herramienta muy popular y altamente recomendable.

Aunque existen infinidad de aplicaciones de este tipo, he usado 7-zip desde siempre. Ha sido una de mis herramientas favoritas al momento de que buscaba un reemplazo total para WinRAR.

7-Zip es una herramienta multiplataforma, a demás, es gratuita de por vida, su ligereza y potencia de compresión lo hace ser la mejor alternativa a WinRAR.

BandiZip

Interfaz de Bandizip el mejor compresor gratuito para Windows - El Blog de HiiARA

Bandizip es otra alternativa gratuita para comprimir archivos en Windows y MacOS; por ahora tiene un mejor aspecto visual que 7-Zip.

¿Por que hacer uso de Bandizip, si 7-Zip es mejor? Por que es una aplicación muy chula, solo por eso :D. BandiZip cuenta con una interfaz amigable, claro que eso no importa tanto. Sin embargo, soy de la idea que a muchos usuarios si les gustará.

Es compatible con los formatos de archivos más usados: RAR(part1.rar, r01), ACE, AES, ALZ, APK, ARJ, BH, BIN, BZ, BZ2, CAB, EGG, GZ, J2J, JAR, IMG, IPA, ISZ, LHA, LZMA, PMA, TBZ, TBZ2, TGZ, TLZ, TXZ, UDF, WAR, WIM, XPI, XZ, Z. Además,  reconoce el archivo que se ha comprimido asignándole su respectivo icono.

Si eres usuario fiel de 7-Zip, no deberías preocuparte por deshacerte de tu aplicación, ya que Bandizip integra a 7-Zip dentro de ella. ¿Como es esto? En el menú contextual del archivo a comprimir, podemos elegir «Añadir al archivo comprimido (7-Zip)…» y será abierta la venta de compresión de 7-Zip.

Bandizip integra a 7-Zip dentro de ella - El Blog de HiiARA

Y lo que no puede faltar, BandiZip también cuenta con su propia ventana de compresión, en donde podrás elegir los diferentes formatos a comprimir.

También cuenta con su propia ventana de compresión - El Blog de HiiARA

Bandizip a presentado una nueva versión, con una interfaz amigable para usuarios de Windows 10.

Para terminar: Bandizip es una herramienta digna de ser instalado en tu equipo, y si no quieres instalarlo, puedes descargar la versión portable. Además de integrar 7-Zip dentro de su formato de compresión y su propia herramienta para comprimir, hace que Bandizip quizás el mejor compresor gratuito para Windows.

Bandizip

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 opiniones en “Bandizip es quizás el mejor compresor de archivos gratuito para Windows”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *