Como proteger con contraseña sus archivos personales en Windows

Siempre habrá un amigo o familiar al que se le requiera dar por prestado nuestro equipo, ya sea para terminar un trabajo, navegar en Internet, chatear en el Facebook, etc., pero también espone esos archivos personales que nadie más debería abrir, si no solo usted.

La mejor manera de proteger aquellos archivos que se considera de suma importancia, es hacerlo mediante el uso de contraseñas, y esto solamente se logra a través de aplicaciones terceras, ya que si usted tiene en su equipo con un sistema operativo Windows, no se cuenta con métodos de protección de datos, a salvo algunas técnicas como ocultar una carpeta o un conjunto de archivos, crear una carpeta invisible o agregar y quitar permisos administrativos, este ultimo es el más recomendable, pero mas laborioso.

En Internet existen infinidad de herramientas que le otorgará la facilidad de proteger sus archivos personales con contraseña, claro que hay algunas más completas que otras, sin embargo, en este caso hablaremos de una pequeña pero muy poderosa herramienta del cual hago uso para proteger solo aquellos archivos individuales que considero importante.

Como proteger con contraseña sus archivos personales con Fort-Crypto Extension

Fort-Crypto Extension es una de las tantas herramientas que existen para lograr tal cosa, como proteger con clave esos archivos que no deberían abrir otras personas, si no solo usted.

Su instalación es fácil como cualquier otra aplicación, no integra publicidad y además rápida.

Una vez haya instalada la aplicación usted no necesita abrir nada más, solo diríjase y de clic derecho sobre el archivo o carpeta que desee proteger con contraseña.

Como puedes ver la aplicación se encuentra en ingles, pero su uso es fácil. Sin embargo, le remarco estos puntos.

1.- El icono de +, le genera claves para una  máxima protección de sus archivos, sin embargo, es recomendable anotar la contraseña generada, ya que la longitud de la clave es larga y difícil de recordar.
2.- Antes de proteger sus archivos, es recomendable car clic sobre el icono del ojo, ya que ahí veremos si la contraseña a utilizar para la protección de sus datos es la elegida.
3.- Abre el teclado virtual del sistema operativo, para evitar que algún keylogger detecte las teclas pulsadas de su teclado.

Es importante aclarar que existen otras herramientas más completas, como por ejemplo VeraCrypt, que están diseñadas para la protección de unidades enteras, particiones o unidades extraíbles. Sin embargo, para proteger archivos individuales o carpetas, es recomendable usar aplicaciones pequeñas pero potentes, como lo es Fort-Crypto Extension.

Descarga: Fort-Crypto Extension

Cuestión: ¿Que aplicación usas para proteger con contraseña tus archivos personales en Windows?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *