Etcher, herramienta multiplataforma y elegante para crear pendrives y tarjetas SD booteables

Todo informático que lleva consigo herramientas de trabajo, no le hará falta un pendrive booteable, ya sea para instalar Windows o Linux, distros de rescate u otro sistema para instalación, como MacOS.
En muchos sitios de Internet enseñan como hacer pendrives booteables, y las herramientas que se ocupan para eso, yo por mi parte, como usuario de Windows y Linux, me doy cuenta de la diferencia en cuanto a cantidad de herramientas existentes para hacer tal cosa.
En Windows existen infinidad de aplicaciones para la creación de USB booteable, mi herramienta preferida es Rufus, una excelente aplicación que hasta ahora no me ha fallado, y WinSetupFromUSB para la creación de usb-multiboot, otras herramientas conocidas son UNetbootin, Yumi, LinuxLive, Sardu, entre muchas más.
Para Linux es todo lo contrario, no se cuenta con tantas herramientas para hacer booteable un usb, en mi caso hago uso del comando «dd«, y con eso no pido más. Pero si existen herramientas para Linux que prometen trabajar bien, pues hay que darles un vistazo y hablar de ello.

Etcher, la herramienta elegante con la podrás crear pendrives booteables en Linux, Windows y MacOS.

Hoy quiero hablarles una herramienta que ha ganado terreno, se trata de Etcher, una aplicación chula, que merece la pena usarla.
Etcher es una herramienta más del montón, pero que pretende destacarse por su facilidad de uso, apariencia, plataforma, y sobre todo su peso.

En 3 pasos puedes preparar tu pendrive booteable - El Blog de HiiARA


Etcher ha simplificado muchas cosas, en primer lugar no encontrarás tantas opciones para preparar tu USB booteable, ya que en 3 pasos podrás hacerlo todo, en algunos casos en solo 2.
  • Selecciona el archivo de imagen
  • Elije el pendrive o Etcher lo hará por ti
  • Clic en el botón Flash
Etcher es compatible con los siguientes formatos de imagen .iso, img, DSK, GZ, bzz y XZ.
En caso de que ya tengas un pendrive conectado al equipo, Etcher selecciona automáticamente  el dispositivo, ahorrándote así el tiempo de elegir el usb, pero ¡aguas!, ya que si tienes más de de un pendrive conectado, asegúrate de que Etcher haya elegido el adecuado.
Para Windows y Linux, tiene un peso aproximado de 81 Megabytes, pero según sus creadores, esta herramienta hace su trabajo 50% más rápido que otras aplicaciones. ¡Comprobado!
Etcher es ligero, de apariencia hermosa, Open Source y multiplataforma, ¿Que más puedes pedir?
Para distros GNU/Linux, Etcher se encuentra disponible en paquetes AppImage, por lo que es compatible con la mayoría de las distros en Linux, y no deberías tener problemas en cuanto su ejecución. Si tienes dudas de como funcionan las AppImage visita el siguiente enlace: http://appimage.org/
Etcher hace lo que promete, es rápido, bonito y potente. Si ya te has aburrido de usar el comando «dd» o no has pasado por eso y no quisieras teclear mucho, es hora de pruebes esta herramienta.

Descarga: Etcher

Y tu, ¿Que herramienta nos recomiendas para la creación de usb booteables en Linux?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *