Colibri: el navegador web moderno que no usa pestañas, ya está disponible para Windows

Colibri, el navegador web moderno que no usa pestañas - El blog de HiiARA


En una comparativa de navegadores web, se toman en cuenta muchos aspectos; por ejemplo: Diseño, seguridad, extensiones, velocidad y rendimiento, etc., pero la mayor parte de los usuarios no les importa eso, más bien, aquel que es es mas “popular”. Y, si se trata de popularidad, no nos estamos refiriendo a que sea el mejor, ¿Que quiere decir esto? Si por ejemplo “x” navegador web, es altamente popular, por otro lado el navegador web “y”, puede tener mejor seguridad. Y, sin mencionar nombres, creo que ya saben  a lo que me refiero cuando hablo del navegador “x” y “y”.

No entraré en detalles para hablar de cual es el mejor navegador web hasta ahora, ya que, desde mi punto de vista, lo que a un navegador web le falta, lo tiene otro y viceversa. Así que, hoy toca hablar de un navegador web muy, pero muy diferente a los que comúnmente ya conocemos.

Colibri navegador moderno sin pestañas | Colibri Browser

Colibri navegador moderno sin pestañas - El Blog de HiiARA

Si no has escuchado hablar de Colibri, seguramente, es por que no te ha interesado buscar alternativas a un nuevo navegador web, o quizás, la palabra Colibri como navegador web, suene algo nuevo para ti; y es que eso es para los usuarios de Windows, pero no para los de MacOS.

Colibri, es un navegador web que pretende ser diferente a los demás, pero que me ha hecho recordar aquella ultima versión de Internet Explorer que no soportaba pestañas.Y eso es lo que es Colibri, un navegador web, que le hace faltan las pestañas.

Pero no pretendo compararlo con los navegadores web actuales, Colibri si es diferente, “Un navegador  moderno”.

Después de haberlo descargado, intenté usarlo de manera portable, con el método que he publicado anteriormente: Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes se instalarla. ¡Sorpresa!, No funcionó.

Colibri Browser, está diseñado especialmente para aquellos amantes de la lectura, bueno, esa ha sido mi experiencia después de estar un buen rato navegando sin pestañas. No tienes distracciones, no hay botones aquí, solo lo mínimo allá.

Difícilmente alguien querrá tener un navegador web sin pestañas, estamos en el año 2017, los navegadores web presentan nuevas alternativas, mejores cosas, tal es el caso de Opera Browser, se ha actualizado y ha integrado WhatsApp y Facebook Messenger.

Sin embargo, estas son las palabras por parte de sus creadores:

Colibri Browser está diseñado para ser rápido, eficiente y despejado. Tiene la interfaz más compacta de cualquier navegador web. Puede navegar por sus sitios web favoritos con la vista más grande, la menor distracción y el uso de recursos más bajo.

Una experiencia de navegación ordenada y enlaces para todos tus contenidos favoritos

Enlaces para todos tus contenidos favoritos

Colibri por su parte, ha reemplazado las pestañas por una lista de enlaces. Su funcionamiento es similar a los marcadores de los actuales navegadores web. Agregas un enlace, y este se acopla en el apartado “Links”. Aunque la verdad, este proceso es molesto, por que para ello, tienes que registrarte para activar esa función.

Listas para la organización de sus enlaces

Listas para la organización de sus enlaces

Por otro lado, Colibrí cuenta con el apartado Listas “Lists”, una especie de enlaces guardados, que vas creando por medio de la lista de enlaces “Links”; puedes agruparlo por medio de categorías y colores. Por cada enlace que guardes, Colibri los respalda automáticamente a su servicio en la nube, que se encuentra disponible de forma gratuita durante la duración de la versión beta.

Su motor de búsqueda por defecto es Google, sin embargo, han agregado a su lista: Yahoo, Bing, DuckDuck Go, entre otros. Para ello, accedes al panel de configuración, que se encuentra en el botón situado en el lado superior izquierdo.

Colibri Browser está actualmente disponible para MacOS y Windows como versión beta. Las versiones para Android e iOS están en funcionamiento. Durante el período beta, todos los servicios se ofrecerán de forma gratuita.

Si eres de los que les gusta leer sin distracciones, Colibri es para ti. Yo, en lo personal, no estoy acostumbrado a estar en un navegador web sin pestañas.

Y tú, ¿cuál es tu navegador web favorito?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *