Conoce PicarOS Diego, la distro con la que jugarás con tus hijos en estas vacaciones

¡Ya estamos de vacaciones! Y quiero aprovechar el blog, especialmente, para desearles que estos días sean excelentes para ti, tu familia y amigos. Y si por alguna razón no pueden viajar, o si lo hacen, y cargan con ustedes una computadora portátil, que mejor que pasar unos momentos agradables con tus peques jugando en ella.

Recuerdo cuando mi hijo tenía 6 años de edad se la pasaba jugando en el sistema operativo de PicarOS Diego. En ese entonces, su pasatiempo favorito era estar frente al ordenador; ahora con casi 12 años de edad, aun lo recuerda y me lo menciona.

Antes de continuar, MiniNo y a PicarOS, son dos proyectos que ya no se desarrollan, pero que aun pueden descargarse y ejecutarse.

PicarOS Diego un sistema operativo totalmente gratis, pues lo es ¡Porque es Linux!

Versión personalizada para Enseñanza Primaria (3-12 años), con un escritorio y funcionalidades pensadas para que sea agradable y cómoda para los pequeños.

PicarOS Diego es una distro fácil de usar, está basado en Debian, y el entorno de escritorio que usa hace que cualquier niño de corta edad pueda utilizarlo.

Herramientas y juegos

En la barra de tareas se encuentran herramientas organizadas por categorías. Desde ahí mismo tendrás algunas carpetas con un sin fin de aplicaciones, para hacer casi de todo, y como se espera, encontrar ahí una buena cantidad de juegos:

PicarOS esta enfocada a usarse especialmente para las edades de 3 a 12 años; sin embargo, esta distro contiene herramientas avanzadas para que cualquier persona de cualquier edad pueda utilizarla.

Aunque es obvio que un menor de edad no trabaje con Libre Office, diseñe en Gimp y cree sus propios vectores en Inkscape, o más aun, que quiera investigar algo en WikiPedia; PicarOS lo incluye para ti.

Estas son algunas de las herramientas que encontrara:

  • Sistema: Wine, PlayOnLinux, Gparted, BleachBit, UNetbootin, Sentinella, Oracle VM VirtualBox, entre otros…
  • Internet/Navegadores Web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Midori, Filezilla, Dukto, Google Earth, entre otros…
  • Juegos: Bombermaaan, Ceferino (el favorito de mi niño), Open Sonic, Super Tux, Pingus (este no podia hacer falta)*, entre otros…
  • Ofimatica: Libre Office, Calibre, Okular, PDF Chain, OCRFeeder, entre otros.
  • Graficos/Diseño: Blender, Gimp, Inkscape, Comix, jKiwi, Luciole, Fotowall, MyPaint, SimpleScan, entre otros…
  • Sonido y video: Audacious, Audacity, Brasero, Clementine, OpenShot Video Editor, Minitube, Cheese, Lingot, entre otros…

Requisitos: Procesador P4-1500MHz (o equivalente), 512 MB de RAM y 10 GB de disco.
Usuario y contraseña: minino

Para su descarga, dirígete a su pagina web, una vez descargada la ISO, puedes grabarla con AnyBurn o BurnAware. Si prefieres utilizar un pendrive, puedes utilizar Rufus, Etcher o Ventoy.

Así que, si eres padre de familia y geek, esta distro deberías conocer.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *