NetSurf: navegador web multiplataforma, que no consume mucha memoria RAM

Hace un par de semanas, hice una pequeñísima review de Colibri: Un navegador web moderno que no usa pestañas. Que por cierto, no tardó ni una semana instalado en mi ordenador ☺. Pero era necesario instalarlo, para saber que tal iba, ya saben, uno que es informático, nos es casi imposible no estar al día, y si se trata de una nueva aplicación para navegar en la web, por que no hacer una revisión?

Pocas veces hablo de esos navegadores web que ya tienen un hueco muy bien definido en el mundo de la tecnología, pero para aquellos que no son muy conocidos, bienvenidos sean.

Hoy quiero hablarles de un navegador web multiplatorma, un pequeño proyecto que ya hace aproximadamente 2 años lo había usado en una de mis distribuciones Linux, pero que para ese tiempo, aun no estaba disponible para Windows. Aprovechando que acabo de adoptar un equipo muy limitado en recursos, me acorde del siguiente navegador.

NetSurf: navegador web multiplataforma, que no consume mucha memoria RAM - El Blog de HiiARA

Su nombre es NetSurf, un navegador web muy pequeño y veloz, que está especialmente diseñado para equipos muy antiguos.

Los navegadores web de hoy, tienden a consumir demasiada memoria RAM, estoy escuchando a mi conciencia decir «quien no va a saber eso»,  elevando muy por encima la sobre carga del CPU; Google Chrome y Mozilla Firefox, son quizás los mas populares, seguidos de Edge, Opera Browser, Safari, Vivaldi, etc. Si tienes un equipo con Hardware potente, no te darás cuenta de la cantidad de memoria RAM que se está utilizando, pero si las condiciones de tu equipo están por los suelos, estoy seguro que NetSurf es el adecuado para ti.

NetSurf es un navegador web multiplaforma, muy conocido en ambientes Linuxeros, pero muy poco para los Winderos; y aunque puede superar a los pesados como Google Chrome, Mozilla Firefox y otros, en cuanto a velocidad de carga y consumo de memoria RAM, probablemente presente problemas de visualización con algunas paginas web.

Pequeño como un ratón, rápido como un guepardo.

Sin embargo, NetSurf se auto identifica como: Pequeño como un ratón, rápido como un guepardo y disponible de forma gratuita. Puede ejecutarse, desde una computadora moderna, hasta una humilde PC de 30MHz ARM con 16MB de RAM, impresionante no?

Si NetSurf se ejecuta en un PC con limitaciones muy bajas, imagínate que será en un equipo potente, pues ¡volará!. Pero ¡cuidado! No lo uses como navegador predeterminado, a menos que tu Hardware ya este demasiado obsoleto. Pues, en algunas webs que acostumbro a visitar, estas no se visualizaban correctamente.

Por lo antes dicho, NetSurf encaja adecuadamente equipos de bajos recursos, permitiéndote navegar en la web con un consumo mínimo de recursos y sin malgaste de memoria RAM. El instalador para Windows, tiene un peso de 14 MB, mientras que en Linux y otros tan solo 3.9 MB.

Para su descarga, es compatible con varios sistemas operativos: RIC OS, Linux, Haiku & Beos, AmigaOS, Atari, Mac OS X y Windows.

Desviándome un poco del tema, estoy pensando seriamente en cambiar de distro, pues este equipo no da para más. Precisamente he recordado al sistema que hace referencia a este lema: ¡No se deshaga de su PC – haga que sea nuevo con Puppy «El perrito»!; y con NetSurf como navegador web, estoy seguro que harán una excelente combinación.

Web: NetSurf


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Disculpa la demora. El error que mencionas: Warning CSSBase, se debe a que al cargar el navegador web, la aplicación, busca un código CSS dentro de la carpeta Archivos de programa, y si el programa no está instalado dentro de esa ruta, es ahí el problema que te da.

    NetSurft no puede ser utilizado de forma portable, así que forzosamente tienes que instalar el programa, aunque la verdad no pesa nada.

    Dentro de la web del proyecto dirígete a Downloads/Windows/ y descarga el que pesa 14 megas, e instala como administrador. No combines archivos con la "NetSurf 3.6 source code" Eso déjalo al olvido.

    Estoy para ayudarte. Saludos

  2. Anónimo dice:

    hola tengo un problema necesito ayuda para cuando estoy instalando netsurf descargo el exe y despues otro que dice NetSurf 3.6 source code, esta la forma que hice instale el exe y despues el segundo archivo lo extraigo(use el winrar y el 7 zip pero extraen pero algunos archivos me dan error) y despues a esos archivos descoprimidos los muevo donde instale el netsurf, cuando lo ejecuto me abre pero escribo algo en el buscador me sale Warning: CSSBase cuando oprimo en el buscador o la pagina de inicio del navegador, de ya agradeceria si me podrias decir como instalar este navegador me intereso mucho para una maquina que uso que tiene google crome pero siempre me la relentiza y mas aveces se calienta y se apaga. bueno sin mas que decir espero una ayuda para poder instalarlo y usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *