ShutdownWinH: Programa el apagado de Windows con un sencillo Script

Siempre tengo la costumbre que cuando voy de visita a la casa de los suegros, acostumbro a llevar conmigo mi laptop, para aprovechar la buena conexión de Internet y descargar unos que otros programas que no puedo descargar en casa.

Pero hay días en los que decido no llevar mi equipo y pedir prestada la laptop de mi cuñado. Y no sé por qué, pero siempre me pasa que cuando estoy en un equipo que no es mío, siempre encuentro cosas interesantes por descargar.

¿A que va todo esto? Que cuando realizo descargas con un peso aproximado que sobre pase los 10 GB, acostumbro a programar la computadora para que se apague en cierto tiempo. Por ejemplo en 1, 2 o 3 horas, claro que a veces hasta más tiempo. Tomando en cuenta que uso gestores de descargas para acelerarla un poco más.

ShutdownWinH

Aunque existan utilerías en Internet para lograr tal caso, yo jamás he descargado uno. Por lo que decidí crear un pequeñísimo script para automatizar el comando shutdown de Windows y permitiéndome así, programar el apagado automático, ya sea en segundos, minutos u horas.

Para aquellos que tengan conocimientos sobre los comandos más utilizados en Windows, sabrán que el comando shutdown nos permite apagar o reiniciar el equipo, asignándole un cierto tiempo en segundos.

Usuarios que no acostumbran a trabajar mediante la consola de comandos, aquí les explico de la manera más sencilla y resumida el funcionamiento y sus atributos correspondientes.

Por ejemplo, si quieren apagar su sistema operativo al instante en que ejecuten el comando, el código quedaría así:
Shutdown -s -t 00

Si necesitan únicamente reiniciar Windows con 30 segundos de tiempo:
Shutdown -r -t 30

Comandos y atributos

Shutdown = Comando necesario para apagar el sistema
-s = Atributo para apagar el equipo
-r = Atributo para apagar y reiniciar el equipo
-t = Atributo para asignar el tiempo en segundos
-c = Atributo para asignar un comentario. El comentario debe ir entre comillas dobles
.
Apagar Windows en 1 minuto junto a un comentario:
Shutdown -s -t 60 -c «Hola, esto se apagará en 1 minuto»

Cuando hayas formado tu línea de comando, lo puedes ejecutar en el Símbolo de sistema o en la herramienta Ejecutar, o escribirlo en el Bloc de notas y guardarlo con cualquier nombre, pero con la extensión .bat. La acción se ejecutará de la manera correcta.

Aunque existan más comandos y atributos por agregar, estos son los más utilizados y lo que yo he usado en mi script.

He usado otros comandos para el tamaño, color y título de la ventana (color – title), así como también variables para su correcto funcionamiento.

Al iniciar la herramienta, inmediatamente después del nombre del autor, se enumeran las opciones del apagado.

Como puedes apreciar, puedes elegir en apagar tu equipo en segundos, minutos u horas. Solamente pones la cantidad en números, presionas enter para confirmar y listo.

No necesitas escribir nada más, ni siquiera el comando o los atributos.

He usado mi script muchas veces, cuando dejo descargando algún programa o sistema operativo que requiera horas de descarga.

Descarga: ShutdownWinH


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *