El adiós de KDE por parte de Linux Mint

El adiós por parte de Linux Mint a KDE - El Blog de HiiARA

En algunas publicaciones del blog, respecto al tema de las diferentes distros de GNU/Linux que he usado, he comentado en más de una ocasión que mi distro de cabecera es Linux Mint, en su entorno de escritorio Cinnamon.

Aunque también he usado por poco tiempo LMDE (Linux Mint Debian Edicion) y Linux Mint Mate, he pasado también por su entorno de escritorio KDE, aunque este último le he usado muy poco, a decir verdad me ha gustado; solo que he de reconocer, que el equipo de Linux Mint nunca se ha entregado por completo respecto a trabajar con este último.

Y es así como KDE de Linux Mint ha llegado a su final.

Hace unos días, el equipo de Linux Mint, anunciaban a través de su blog, un adiós definitivo para sus versiones basadas en KDE, aunque en el próximo lanzamiento de Linux Mint 18.3 aun será tomada en cuenta, esta sería la última.

Hay que reconocer que lo que hace Linux Min lo hace muy bien, y eso es en lo que respecta su popularidad en cuanto a su entorno de escritorio Cinnamon.

Linux Mint une sus esfuerzos para entregar versiones de Linux que trabajen bien; siendo su centro de atención Cinnamon, como había dicho anteriormente y el entorno MATE. Por lo que el enfoque a KDE es menos.

KDE es un entorno fantástico, pero también un mundo diferente, que evoluciona lejos de nosotros y de todo aquello en lo que nos centramos. Sus aplicaciones, su ecosistema y el conjunto de herramientas de QT, que es fundamental allí, tienen muy poco en común con lo que estamos trabajando. 

Cuando trabajamos en herramientas como Xed, Blueberry, Mintlocale, Slick Greeter, estamos desarrollando funciones que benefician a estas 3 computadoras de escritorio, pero desafortunadamente no a KDE «. El equipo de Linux Mint.

Se sabe que KDE no es un entorno de escritorio a medias, estamos hablando de algo más que eso, KDE es muy completo, y los usuarios que hacen uso de esta versión en Linux Mint, se le ha hecho saber cuanto antes.

Nos enfocamos en las cosas que hacemos bien y nos encanta hacer para mejorar y mejorarlas. KDE es increíble, pero no es en lo que queremos centrarnos.

Con Linux Mint 18.3, lanzaremos una edición más de KDE. Quería que este anuncio llegara antes de la liberación. Por supuesto que perjudicará su popularidad, pero quería dar tiempo a los usuarios, ya sea para reaccionar ahora mismo o para tomar su tiempo, actualizar y adaptarse a esto más tarde. Estoy seguro de que esta edición se echará de menos y espero que sus usuarios entiendan nuestra decisión.

Para los usuarios de Linux Mint que hacen uso de KDE; como lo ha dicho el propio equipo en su blog, «representan una parte de su base de usuarios», podrán instalar KDE sobre Linux Mint 19, teniendo en cuenta que el PPA de Kubuntu seguirá estando disponible; podrán transferir sus aplicaciones a Kunbuntu;entre otras cosas más…

Para más información, visite el blog de Linux Mint.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *