Mozilla Firefox Quantum: Lo bueno, lo malo y mi pequeña comparación

Instalacion de Firefox Quantum - El Blog de HiiARA

Acabo de instalar el nuevo y mejorado Mozilla Firefox Quantum, ¡y vaya, que sorpresa!, verifique que en verdad fuera Firefox y no Egde ☺. Para aquellos que aún no lo instalan, les dejo ahí las dudas.

Escribo, no para para hablar mal de Firefox, más bien, para rellenar aquella publicación que hice anteriormente, y claro, faltaban algunas cosas por mencionar, cosas que no podía decirse en su respectivo momento, ya que faltaba esperar la versión estable. Y aunque esta publicación no trata de comparativas, que para eso, ya hay pruebas que “según” demuestran ser más rápido que Google Chrome, he decidido hacer unas diminutas pruebas de velocidad, en la carga de páginas web que comúnmente visito.

Tomando en cuenta que cada navegador web descarga caches por cada sitio web que visitas, he ha abierto anteriormente de igual manera las páginas que más visito en Firefox Quantum y hacer un pequeño test con SlimJet, un navegador web basado en Chromium.

No pretendo profundizar el tema, ya que esta publicación va de otra cosa, pero también es necesario decir, que, SlimJet me ha cargado las páginas web más rápido que Firefox. Aunque no es de exagerar, el tiempo de carga no es para sorprenderse, la diferencia es en milisegundos. Como dije, no es algo preocupante.

En lo que si me ha convencido totalmente, es la velocidad de carga del programa, SlimJet abre más rápido que Firefox, y esto si merece la pena recalcarlo.

Aunque lo mejor que pude haber hecho, es hacer la comparación con Google Chrome. Que ahí no discuto en cuanto a rendimiento. Pero para eso ya existen varios vídeos.

Dejando a un lado el tiempo de carga de páginas web y tiempo de carga en ejecución del programa, Mozilla Firefox Quantum ha cumplido muchas de las cosas que ha prometido. Y es que en verdad supera al navegador de Google.

A decir verdad, al utilizar Firefox Quantum, te da la sensación de navegar más rápido, y eso es real, pero en cuanto al consumo de memoria RAM, no me ha quedado bien claro, no hay mucha diferencia haciendo la comparación con SlimJet.

Lo bueno y lo nuevo de Firefox Quantum

Un menú rediseñado - El Blog de HiiARA

Mozilla Firefox Quantum es bonito, no lo niego, me ha encantado la forma en como se ha organizado todo , esto se le llama una gran actualización.

Los cambios son visualmente significativos, la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada, al cual le han llamado Photon.

Nuevos temas en Firefox Quantum - El Blog de HiiARA

También han agregado dos nuevos temas, “claro y oscuro”, que lo puedes cambiar desde el menú complementos.

  • Se le ha incorporado la compatibilidad con el decodificador de vídeos de hardware AMD VP9 durante la reproducción, esto con la finalidad de mejorar notablemente el consumo de energía.
  • Un motor de navegación completamente nuevo diseñado para aprovechar al máximo la potencia de procesamiento en dispositivos modernos
  • Una interfaz rediseñada con un aspecto limpio y moderno
  • Una nueva dirección unificada y barra de búsqueda. 
  • Nueva página de pestañas renovadas que incluye los sitios más visitados
  • Una sección expandida en preferencias para administrar todos los permisos del sitio web
  • Varias correcciones de seguridad

Hablado ya de la pequeña comparación que he hecho, y de las nuevas características, después de todo esto, me he dirigido a instalar una de las extensiones que utilizo en cualquier navegador web. Y lamento decir que la nueva versión de Firefox no me ha permitido instalar dicha extensión.

Sé que esto no es un problema grave, pues tarde o temprano esto se solucionara, pero si vas a actualizar a la  nueva versión del navegador web de Mozilla, deberías saber que quizás algunos de los complementos o extensiones que solías usar, probablemente ya no vuelvas a ver.

En resumen:

Firefox  17 Quantum, ha recibido una de las mejores actualizaciones, en donde se han incorporado muchas de las mejoras que ya habían comentado. Por lo que vale la pena darle una oportunidad, si es el caso que no soportas el rendimiento de Google Chrome.

Mozilla Firefox ha cumplido y logrado lo que su principal rival no ha podido, es ligero la verdad. Aunque la carga del programa no es ligera a comparación con SlimJet, su navegación resulta ser superior a Google Chrome.

Puedes descargarlo ahora desde su página oficial, disponible para Gnu Linux , Windows o MacOs X. Para Android, habría que esperar unos días más para que sea lanzado en Google Play.

Si quieres saber más sobre las notas de lanzamiento, puedes verlas en: Relasenotes


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *