Con la nueva guía de instalación de Linux Mint, ahora es mucho más fácil deshacerte de Windows

Guía de instalación de Linux Mint - El Blog de HiiARA

Instalar cualquier distro GNU/Linux en pleno 2017 es realmente fácil, excepto Arch Linux, que tendrías que tener a mano la guía de instalación para no cometer algún error, o usar scripts automatizados que te ayuden en todo el proceso de instalación, o usar alguna distro que se base en este.

Para las distros que se basen en Ubuntu, el método de instalación son todas iguales, y en verdad, es más fácil de lo que puedas imaginarte.

En este blog, he hecho un tutorial completo para la instalación de Xubuntu, mediante la gestión de particiones; si quieres echarle un vistazo: Manual casero para la instalación de Xubuntu 16.04 junto a Windows.

Guía de instalación de Linux Mint


Pero ¿qué mejor, que un tutorial oficial y completo, que venga de las manos de tu distro favorita?

Amigos, Linux Mint ha presentado un manual completo para todos aquellos que quieran instalar su sistema operativo en su equipo.

La guía está muy completa, ya que pretende al usuario a animarse para instalar Linux Mint, y, mientras que este esté basado en Ubuntu, la guía viene bien para cualquier otra distro que se base en la misma.

En la tabla de contenido encontrarás ayuda como: Descarga, elegir la edición correcta, verificar el archivo ISO; Crear medios de instalación; instalación; que hacer después de instalar, códecs multimedia, controladores de hardware, idioma; solución de problemas, opciones de arranque, EFI, Secure boot; preguntas frecuentes, etc.

Además, puedes descargar la guía de instalación en 3 diferentes formatos: PDF, HTML, Epub. Si quieres realizar la instalación, guiándote desde tu teléfono móvil o Tablet, puedes escanear el siguiente código QR.

Codigo QR para la instalación de Linux Mint - El Blog de HiiARA

El equipo de Linux Mint dice:

Esta guía está actualmente disponible en inglés y en francés, y actualmente está siendo traducida en muchos más idiomas.

Nota: Se planean otras tres guías: una descripción general de Linux Mint, una guía para desarrolladores y una guía de solución de problemas / bug_reporting. Esta nueva colección eventualmente reemplazará a la antigua «Guía de usuario de Linux Mint».

La guía viene bien para aquellos que aún no se deciden por instalar una distro junto a Windows, o bien, temen de pasar por diversos dolores de cabezas buscando ayuda en foros. A decir verdad, esto ha acabado, a quedado en el pasado, muchas distribuciones son totalmente compatibles con hardware actuales, y si una distro no lo es, hay otras muchas que sí, solo es cuestión de adentrase en este mundo.

¿Estas listo? Guía de instalación de Linux Mint


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *