El proyecto Crostini hará que Chrome OS por fin pueda ejecutar aplicaciones de Linux

Crostini: El nuevo proyecto que hará que Chrome OS pueda ejecutar aplicaciones Linux en contendedores - El Blog de HiiARA

Es difícil aceptar que aun los Chromebooks no puedan ejecutar aplicaciones Linux, siendo este su propio núcleo. Sin embargo, si todo esto anteriormente se pudiera, los Chrome OS, ya no serian tan seguros como lo pretende ser hasta ahora.

¿Haz escuchado hablar de Crostini?

Crostini sería ese proyecto que llevaría acabo lo que no se pretendía hacer con los Chromebooks desde un principio. Sería ese pequeño eslabón que permita a los usuarios ejecutar aplicaciones Linux en un Chrome OS mediante contenedores.

Desde Cromium Gerrit, se ha hecho una pequeña publicación que ha dado luz a saber sobre las intenciones que estarán en Chrome OS.

Nueva política de dispositivos para permitir máquinas virtuales Linux en Chrome OS:

Crouton es utilizado por muchos desarrolladores, y este sería el método que permita instalar y ejecutar un entorno Linux en un sistema operativo de Chrome.

Los Chromebooks estarían entrando en un mercado más amplio al permitir virtualizar aplicaciones provenientes de otros sistemas operativos. Esto da la posibilidad también de correr aplicaciones de Microsoft a través de Wine.
Aunque la información es demasiada escasa, el blog de Chromeunboxed, que son quienes vieron por primera vez este compromiso, señalan que es probable que sepamos mas de esto el 8 de mayo, 

Chromeunboxed


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *