Cómo abrir programas en modo Administrador desde la ventana Ejecutar en Windows 10

Una de las aplicaciones en Windows que más acostumbro a ejecutar en modo Administrador es el Símbolo del sistema, por lo que para mí, es necesario utilizar un método rápido para ejecutarlo con permisos elevados.

Aunque existen infinidad de maneras en Windows de ejecutar cualquier herramienta en modo Administrador, hoy agrego a la lista un tip mas, que, a consideración mía es mucho rápido que otros métodos.

El nuevo método consiste en abrir cualquier aplicación desde la herramienta Ejecutar, esta característica está disponible en la versión 1803 de Windows 10. A partir de la actualización de Windows 10 de abril de 2018.

Como he dicho antes, existen infinidad de maneras de lanzar un programa en Windows en modo Administrador, con y sin herramientas de terceros.

Pero a partir de Windows 10 versión 1803, ya no necesitará otras herramientas más para llevar acabo tal función. Simplemente usar dos combinaciones de teclas.

Use la herramienta Ejecutar para iniciar programas como administrador en Windows 10

Primeramente, abrimos la herramienta Ejecutar con la combinación de teclas (Ctrl + R), posteriormente, escribimos el nombre de la aplicación para abrir en modo Administrador, una vez escribiendo presionamos otra combinación de teclas, (Ctrl + Mayús + Entrar).

Es un método extremadamente fácil de hacer, la única desventaja es que si no estás familiarizado abriendo los programas desde la ventana Ejecutar, no podrás lograr casi nada.

Por ejemplo, es más fácil para la mayoría de los usuarios, dar clic en el botón de Inicio, escribir el nombre del programa, dar clic derecho y elegir Ejecutar como administrador. Sin embargo, si te sabes el nombre del proceso de tus programas más usados, serías más productivo y aprovecharías el potencial de la herramienta Ejecutar. Por ejemplo, para abrir los siguientes programas desde la ventana Ejecutar, escribimos el nombre del proceso que le corresponde:

Google Chrome: chrome
Mozilla Firefox: Firefox
Microsoft Word: winword
Microsoft Excel: Excel
Microsoft PowerPoint: powerpnt
Microsoft Publisher: mspub
Bloc de notas: notepad
Paint: mspaint
PowerShell: powershell
Editor de registro: regedit

La lista puede hacerse más grande, pero el tema no es este, si no la manera de ser más productivo, ejecutando los programas más usados desde la herramienta Ejecutar, y más ahora que nos permite abrirlos como Administrador, esta función hay que aprovecharla.

Vía: intowindows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *