5 mejores sitios de alojamiento de código fuente similar a GitHub para 2018

Los 5 mejores sitios alterativos a GitHub para el 2018 - El Blog de HiiARA

En cuanto se supo de una supuesta compra por parte de Microsoft a GitHub, la red era una ola de noticias, y como era de esperarse, muchos usuarios y compañías que alojaban gran parte de sus proyectos en el sitio de GitHub, no dudaron ni en lo más minino en busca de sitios alternativos.

Los desarrolladores saben perfectamente que se siente estar dentro de la mano de Microsoft, y del odio que está compañía ha sentido por aquellos que comparten códigos fuentes de sus proyectos; pero desde la llegada de Satya Nadella, todo cambió, no se si para bien o para mal, pero del odio por todos aquellos que contribuyen al software libre, nació el amor por esta inmensa comunidad, y vaya que si lo ha demostrado.

Cuando por fin se efectuó la compra, muchos programadores se dieron el lujo de salir junto con sus proyectos a sitios que les permitiera tener las mismas o mejores comodidades que GitHub. Es ahí en donde aquellos que sitios que, si bien han estado allí desde hace tiempo, se dan a conocer como mejor opción.

Los 5 mejores sitios alterativos a GitHub para el 2018

1. GitLab

GitLab alternativa a GitHub - El Blog de HiiARA

Es el sitio para el alojamiento de código fuente más conocido después de GitHub. GitLab les permite a los equipos colaborar y trabajar desde una única conversación, en lugar de administrar múltiples hilos entre herramientas dispares. GitLab brinda soporte a los equipos de desarrollo con procesos de instalación y configuración bien documentados y una interfaz de usuario fácil de seguir.

De hecho, GitLab da a conocer las cifras de las recientes llegadas por parte de los usuarios que han migrado hacia su plataforma, usando el hastag #movingtogitlab

Enlace: GitLab

2. Bitbucket

Bitbucket alternativa a GitHub - El Blog de HiiARA

También es una interesante alternativa a GitHub, o para muchos la mejor opción. Se sabe que uno de los grandes beneficios de Bitbucket es la  integración de su clase con Jira. Bitbucket ofrece planes de pago más accesibles que GitHub, así como también, repositorios públicos gratuitos, albergando varios proyectos grandes de código abierto.

Si quieres razones para dejar GitHub y pasarte a Bitbucket, en su blog encontrarás una lista de 10 razones por las que los equipos están cambiando de GitHub a Bitbucket.

Enlace: Bitbucket

3. SourceForge

SourceForge alternativa a GitHub - El Blog de HiiARA

Es el más conocido de la lista, ha estado por mucho más tiempo que otros servicios de alojamiento de códigos. SourceForge es un gran recurso de comunidad, dedicado a ayudar a aquellos proyectos de código abierto.

Según SourceForge, sus desarrolladores crean un software potente en más de 430,000 proyectos; hospeda a más de 3.7 millones de usuarios registrados.

También ofrece herramientas para importar sus repositorios de GitHub seleccionados o completos.

Enlace: SourceForge

4. GitKraken

GitKraken alternativa a GitHub - El Blog de HiiARA

GitKraken ha estado ganando terreno de una manera asombrosa, y esto es porqué continúa mejorándose a un ritmo muy rápido.

GitKraken ofrece a los principiantes y profesionales de Git una experiencia consistente, ofreciendo su servicio multiplataforma. Y hace que las operaciones de Git no solo sean efectivas y eficientes, sino también comprensibles.

La versión gratuita permite hasta 20 usuarios, con la versión de pago podrá desbloquear otras funciones útiles como el soporte de perfil para separar proyectos.

Enlace: GitKraken

5. LaunchPad

Launchpad alternativa a GitHub - El Blog de HiiARA

Launchpad es una plataforma de colaboración y alojamiento para proyectos de software que se enfoca especialmente a los desarrolladores para Ubuntu.

LaunPad es totalmente gratuito y facilita el intercambio de códigos, informes de errores, traducciones e ideas en todos los proyectos; desarrollas, promocionas y publicas tu software, mejoras la colaboración con otros proyectos y desarrolladores, así como también crear comunidades usando equipos y listas de correo.

Enlace: Launchpad

Visto en: Fossbytes


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Lety dice:

    Excelente muchas gracias.
    Buscaba de forma especifica algo como los mejores web Hosting de México, pero lo que ahora he leido, tampoco es estupendo, se agradece!

  2. El Blog de HiiARA dice:

    Es gusto amiga, saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *