Herramienta gratuita para bloquear el uso de ciertas aplicaciones en Windows

Tengo un hermoso hijo de 6 años de edad al que debes en cuando le presto el ordenador para que juegue o se le apetezca hacer, (ver videos, dibujar, ver fotografías, etc.), aunque siempre trato de estar al pendiente de lo que hace, a veces me descuido por unos minutos.

Estoy consciente que no todos podemos estar al pendiente de nuestro pequeño cuando se le otorga usar el ordenador, por lo que debemos de cuidar aquellas partes en donde él dará clic o de las aplicaciones que podría llegar abrir.

Bueno, ¿y qué pasa si esta vez no es un menor de edad? quizás sea un familiar suyo, compañero de trabajo, pareja, etc., y se encuentren con la necesidad de pedir prestado su ordenador; siempre tememos a que alguien se le ocurra abrir un programa; por ejemplo, el navegador web, y al iniciar tengan la facilidad de entrar a nuestras redes sociales, aquellas en las que nuestro usuario y contraseña están guardados. Vaya problema ¿no?.

Por fortuna, existen métodos para bloquear ciertas aplicaciones de nuestro ordenador, aunque si el sistema operativo cuenta con una única cuenta de inicio de sesión, lo que pudiera ocurrirme sería quitar todos los permisos del archivo o ejecutable, de modo que no puedan abrirlo. Aunque a decir verdad, esto es algo tedioso, pero efectivo.

Para ahorrarnos ese trabajo pesado hablaremos de una herramienta pequeña pero funcional, que nos permite proteger cualquier aplicación que tengamos en nuestro sistema operativo.

Simple Run Blocker

Simple Run Blocker es una herramienta portátil que facilita el proceso de bloquear el uso de aplicaciones instalas en su sistema operativo. Útil, por ejemplo, para evitar que los niños usen ciertos programas.

Características

Simple Run Blocker ofrece la facilidad de «arrastrar y soltar», puedes arrastrar un ejecutable a la ventana de RunBlock y confirmar para bloquear, también presenta un modo de «lista blanca», que bloquea todos los ejecutables excepto sus aplicaciones específicamente aprobadas.

Ocultar/Bloquear unidades del sistema

Simple Run Blocker tiene la capacidad de ocultar y bloquear unidades específicas de su sistema operativo. Y lo hace sin ninguna complicación.

De igual manera que bloquea los archivos, Run Blocker bloquea las unidades, ya que las deja restringida, de modo que ningún usuario pueda abrirlas.

Uso

Para bloquear ejecutables

  1. Abra el programa RunBlock
  2. Arrastre el programa dentro de la venta
  3. Asegúrese de que este activa la casilla correspondiente al programa que agrego
  4. De clic en el botón verde ✔️ «Guardar configuración»

Para eliminar un programa de la lista, solo presione la tecla Supr. o Del de su teclado o clic en el botón rojo «Eliminar de la lista»

Para ocultar o bloquear particiones del sistema

  1. De clic en botón morado «Opciones»
  2. Active en Ocultar unidades si solo quiere ocultarlas o en Bloquear unidades para restringirlas
  3. Por ultimo aplique cambios.

*Si va a ocultar unidades, se aconseja dar clic en «Reiniciar explorador de Windows», antes de dar clic en Aplicar cambios.

Simple Run Blocker es una excelente utilidad para aquellos que dejan el ordenador en manos de un menor, o al momento de dar lo prestado a alguien más.

¿Haz utilizado alguna herramienta para bloquear archivos ejecutables en Windows?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *