Linux Foundation a favor de Microsoft por la compra de GitHub


¿Es posible que la mayoría de los usuarios de GitHub,  acepten que Microsoft no pretende hacer algo indebido ahora que es dueño del sitio?

Era de esperarse que algunos desarrolladores no vieran con buenas intenciones la compra hecha por Microsoft, después del odio que esta compañía había sentido hace años por la comunidad que apoya al software libre; por lo que muchos decidieron llevar sus proyectos a otros sitios.

Con esta noticia se sabe que Microsoft ha estado viendo con buenos ojos a todos aquellos que tienen un apego con el código abierto, esto incluyendo también a la comunidad GNU/Linux. Pero que Linux Foundation esté a favor de esta compra, no era de esperarse.

Una declaración hecha por el director ejecutivo Jim Zemlin, en el blog The Linux Foundation, declara que la compra que Microsoft ha efectuado, es en realidad, “una muy buena noticia para el mundo de Open Source y deberíamos celebrar el movimiento inteligente de Microsoft”.

Jim Zemlin esperó unos días para escribir sus pensamientos, unos días para inspirarse y expresar la maravillosa idea de la compra de Microsoft.

El director de Linux Foundation explica que “bajo el liderazgo de Satya Nadella, ahora ha completado su transición de un adversario de código abierto a un ciudadano de primera clase. Si no lo ha notado, Microsoft ha estado abriendo una tonelada de código y ha estado contratando a los mejores desarrolladores que están profundamente comprometidos con el código abierto”.

Zemlin declara que no debería haber preocupación alguna por parte de la comunidad, ya que “no significa que Microsoft haya participado en un plan siniestro para «ser dueño» de más de 70 millones de proyectos de código abierto en GitHub. La mayoría de los proyectos importantes en GitHub están autorizados bajo una licencia de fuente abierta, que se ocupa de la propiedad intelectual.” Respecto a esto, hay un dicho que dice: rostros vemos, corazones no sabemos :).

Microsoft tiene los medios y la experiencia para mejorar GitHub. Trajeron a Nat Friedman como CEO de GitHub, alguien que conozco desde hace años y que ha sido muy respetado en la comunidad de código abierto durante un par de décadas. Agrega 

Aunque a decir verdad, leyendo los pensamientos de Jim Zemlin, esos pensamientos que le llevaron unos días para poder expresarse, estoy de acuerdo. No soy ningún desarrollador, por lo que no puedo opinar mucho, pero si, quizás se esté juzgando por demás a aquellos a quienes odiaban en cuerpo y alma a los que aman el código abierto, y eso del dicho; “rostros vemos, corazones no sabemos”, no queda más que esperar si Microsoft hará de GitHub algo mejor, quizás tenga alguna sorpresa buena para todos aquellos que perecen a la comunidad.

| The Linux Foundation


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *