Cómo activar/desactivar la opción del Emoji en el menú contextual de Chrome

Para todos los amantes de las redes sociales y aquellos que les gusta expresar con Emojis más que con palabras, en la versión 68 de Chrome ya es posible utilizar este tipo de expresiones desde el menú contextual.

Los emoji en Google Chrome

No olvidar que esta característica ha estado disponible en versiones de Chrome Canary y dev desde hace algún tiempo, y que Google ha estado probando esta función; sin embargo, para todos aquellos usuarios que dependen de las versiones estables, a partir de la versión 68 pueden activar/desactivar dicha función.

He leído en un Tweet que esta característica ya se encuentra habilitada por defecto, disculpar mi descuido en este pequeña parte, como algunos sabrán, no hago uso de Google Chrome como mi navegador preferido, así que, para ver esta característica fue necesario descargarlo e instalarlo.

El valor por defecto que me he encontrado al acceder en chrome://flags, para ver si la característica del Emoji estaba activa por defecto, fue en Default. Aunque esto ha de depender de la versión de Windows que se esté manejando, así como también la versión del navegador.

Esta función de Chrome funciona gracias a los Emojis que se encuentran en Windows, es decir, la opción de Emoji que se encuentra en el menú contextual de este navegador, es solo un acceso directo para acceder al panel de Emoji de Windows 10.

Como deshabilitar la opción Emoji en Menú contextual en Chrome en Windows 10

Activar emoji en Chrome

Si tienes Windows 10 y Google Chrome 68 es posible que la característica del Emoji se encuentre activa por defecto; y puedes darte cuenta al dar clic derecho sobre algún campo de texto, pero si deseas desactivarlo, puedes hacerlo de la siguiente manera.

  1. Abra chrome://flags/#enable-emoji-context-menu desde la barra de direcciones de Chrome
  2. Ahora da clic en Disable para desactivar el Emoji desde el menú contextual o en Enable para activarlo.
  3. Clic en RELAUNCH NOW para que el navegador web se reinicie y surtan los efectos.

Cabe señalar que la opción de insertar Emoji no está disponible en todos los sitios web, por lo que quizás con ese pequeño detalle. Pero vale la pena intentarlo en algunos campos de texto.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *