Cómo crear unidades virtuales de tus carpetas en Windows

A unos días por lanzar la versión 4.3 de UnHIDER USBFile, tengo que realizar  múltiples pruebas, y una de ellas es verificar que elimine correctamente las nuevas amenazas. Pues bien, para las pruebas finales uso memorias USBs; aunque esto suene lógico, no siempre ha sido así, ya que la mayoría de las veces hago uso de unidades virtuales.

Años atrás, antes de que estuviera en el proyecto de UnHIDER USBFile, también acostumbraba a trabajar con unidades virtuales, pero en aquel tiempo lo hacía desde la herramienta Símbolo de sistema, gracias al comando SUBST de Windows. Pero como siempre, si existe algo mejor que facilite las actividades cotidianas, mucho mejor.

Visual Subst es una herramienta útil que le permite asociar carpetas de Windows a unidades virtuales, ofreciendo algunas opciones extras que hacen que no vuelvas a ejecutar ningún comando como SUBST.

A diferencia del comando SUBST, Visual Subst, guarda una lista de todas las unidades virtuales que ha creado, para usarlas nuevamente después de un inicio de sesión. De hecho, esta herramienta, no solo guarda las rutas de las unidades creadas, sino que también ofrece la posibilidad de cargarlos automáticamente después que vuelva a cargar el sistema operativo.

Visual Subst es gratuito y no requiere instalación, puede ejecutarlo desde su pendrive, ya que las configuraciones las se almacenan en un archivo INI.

Aunque si lo tuyo es usar la línea de comandos, y no quieres depender de ninguna herramienta extra, SUBST estará ahí cuando lo necesites. La sintaxis que nos arroja el Símbolo de sistema es la siguiente:

SUBST [unidad1: [unidad2:]ruta]

En donde unidad1 es la unidad que quieras usar, y unidad 2 es la ruta de la carpeta que se será la unidad virtual.

Ejemplo:

Subst h: D:carpeta_de_ejemplo

Para eliminar una unidad ya creada, usamos la siguiente sintaxis:

SUBST unidad1: /D


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *