Cómo descargar instaladores sin conexión de Firefox

Browse By

La mayoría de los navegadores web, por no decir todos, ofrecen sus aplicaciones en instaladores en linea, y una de las ventajas de estas es que siempre obtienes la última versión del navegador, y el tamaño del archivo ejecutable es de menor peso. Pero este tipo de instalación lo primero que hace es descargar el navegador completo para después instalarlo.

A diferencia de los instaladores fuera de linea, es que a veces puedes elegir una versión diferente; en el caso de Firefox, este navegador también ofrece versiones antiguas. Algunas veces por problemas de incompatibilidad por las extensiones, las versiones recientes presentan algunos problemas. Además, el contar con el instalador completo, el proceso de instalación es mucho más rápido. Un punto a tomar en cuenta es que algunas veces se necesita instalar estos tipos de programas en varios equipos, y elegir el instalador web, ya se imaginaran el consumo de ancho de banda. Otra de las cosas que hago, es que cuando obtengo una versión offline, puedo desempaquetarlos y usarlo de forma portable: Haciendo uso de aplicaciones en Windows antes de instalarla.

Cómo descargar instaladores sin conexión y diferentes versiones de Firefox

La mejor manera de obtener el instalador sin conexión de Firefox, es hacerlo desde la siguiente página web. Solo tienes que deslizarte para encontrar tu idioma, sistema operativo y arquitectura. Al dar clic, la descarga comenzará inmediatamente.

Cómo descargar instaladores sin conexión de Firefox - El Blog de HiiARA

Si por el contrario, necesitas versiones anteriores de Firefox, accede al servidor FTP de Mozilla desde el siguiente enlace.

ftp de Mozilla Firefox- El Blog de HiiARA

Ahí encontrarás versiones para, Linux, Mac y Windows, en idiomas y arquitecturas diferentes. Para elegir tu idioma, asegúrate de entrar en los directorios de tu sistema operativo correspondiente.

Versiones antiguas de Firefox - El Blog de HiiARA

Si lo que quieres son versiones de Firefox Beta, Nightly o Developer, también puedes descargar las versiones sin conexión desde los siguientes enlaces:

Como dije desde un principio, los instaladores con conexión a Internet tienen sus ventajas y desventajas, así mismo para los instaladores offiline (sin conexión).

Me gustaría saber que método prefieres, y que opinas de las instalaciones que requieren conexión a Internet.


Ayúdame a continuar:

Dále un vistazo a mis proyectos, quizás quieras apoyarme, y así poder comprarme una PC Gamer 🙂 ; o mejor aún, una taza de té ) - Apoyar a Hiber Herńandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *