Deepin 15.7 liberado, con optimización de memoria y mejor rendimiento que Windows y Ubuntu

Deepin

Deepin es conocido en la comunidad Linuxera como una de las distros más chulas que existen, y lo es, el equipo de desarrolladores se ha esforzado para traer a los usuarios un sistema operativo hermoso, fácil de usar, seguro y con estabilidad, para todo tipo de usuarios.

Deepin 15.7 ha sido lanzada hoy, trayendo consigo numerosas mejoras, principalmente el rendimiento, la optimización de memoria y la reducción del tamaño de la ISO.

Normalmente cuando un Software, en este caso, un sistema operativo acumula actualizaciones, mejoras, nuevas características; tiende a inflarse, a tener un mayor peso de archivo; Deepin ha hecho todo lo contrario, en esta nueva versión que trae muchas cosas por explorar, el tamaño de la ISO final ha sido reducido, a diferencia de la versión anterior 15.6.  De esta forma, Deepin 15.7 se reduce a 2.5G, mucho menos que el Deepin 15.6 con 3.1G.

En esta versión, se ha agregado el modo de ahorro de energía, esta característica entra automáticamente en función cuando se hace uso de la batería, de esta forma se aumenta el tiempo de espera para la computadora portátil.

Algo muy importante a tomar en cuenta, es el consumo de memoria RAM, la mayoría de las veces, en las nuevas versiones y actualizaciones en un sistema operativo, el consumo de RAM tiende a elevarse significativamente. Deepin 15.7 ha tomado en cuenta esto. Y han realizado una serie de ajustes y optimizaciones en el uso de la memoria. Ahora el uso de memoria en el arranque del sistema, ha disminuido de 1.1G a 830M.

Nuevas características:

  • Se agregó OSD cuando se enciende / apaga el micrófono / WIFI.
  • Agregada la animación cuando se arrastra y suelta el icono desde el dock.
  • Modo de ahorro de energía agregado y función de cambio de modo automático para computadoras portátiles.
  • Se agregó el indicador de costo de tiempo cuando hubo una gran actualización.
  • Agregada categorías de aplicaciones en modo mini.
  • Soportado usando la tecla Tab para saltar entre las diferentes áreas.
  • Se agregó la animación en el cuadro de inicio de sesión y desbloqueo de contraseña.

Mejoras

  • Reconstruido el complemento de red.
  • Optimización en la animación al abrir una aplicación en el dock.
  • Optimizado el efecto de desplazamiento en el Centro de control
  • Volumen optimizado del sistema.
  • Optimizado el efecto de conmutación entre espacios de trabajo.
  • Se optimizó la animación de inicio de sesión.
  • Optimizado la visualización de diseños de teclado.
  • Google Chrome se actualizó a la última versión 68.0.3440.84-1.
  • Firefox Quantum (ZH) se actualizó a la última versión 61.0.2-1.

A partir de hoy, Deepin adoptará un nuevo número de versión y una nueva estrategia de actualización. Esta vez, el formato de versión será “XYZ”, donde:

  • X: Es el número de versión principal. En este caso 15, porque la versión se desarrolla y se mantiene desde el 2015.
  • Y: Es el número de subversión, generalmente actualizado cada tres meses.
  • Z: Es un número de versión menor

Como siempre, puedes saber  más a detalle sobre esta publicación, en la página oficial de Deepin, así mismo para su descarga.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

10 comentarios en “Deepin 15.7 liberado, con optimización de memoria y mejor rendimiento que Windows y Ubuntu

  1. falta corregir los problemas con la tienda DEEPIN ya que tengo la 15.6 y no permite descargar ni instalar nada marca error en la descarga aun seleccionando repositorios locales

  2. tengo 2, el primero es que cuando quiero abrir algo desde la barra de tareas no lo hace, debo de hacerlo desde inicio o pasando los documentos o programas al escritorio, esto comenzó desde que la actualice a la versión 15.7
    y el segundo es que no se a ustedes pero cuando coloco la contraseña de usuario justamente para iniciar se tarda bastante y esto no lo hacía con las versiones anteriores.

  3. Saludo amigo, la verdad es que esta nueva versión es muy elegante y muy buena. El único inconveniente que he tenido es que mi PC de escritorio la tengo conectada vía HDMi a mi TV, y cuando deseo proyectar una película se congela y la pantalla se queda en negro. Si alguien tiene una solución porque necesito ayuda. Gracias de antemano.

  4. Únicamente te pasa con Deepin? yo hago lo mismo pero no con cable HDMI, si no con un cable VGA. El único inconveniente que he tenido, es de problemas de visualización, y a veces se me apaga la pantalla cuando estoy trabajando con un monitor y posteriormente la cambio a la tv.

    En su lugar, lo que hago primero es conectar la pantalla de la TV y después encender el equipo. Para que el sistema detecte automáticamente la nueva pantalla. Con algunas distros no tengo que haces esto.

    Pregunta: ¿Haz intentado con un cable VGA?

    Si encuentro alguna solución lo comento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *