En resumen: Avast vuelve a la versión 5.44 de CCleaner tras la controversia por la privacidad

Después de que Avast haya hecho algunos cambios en la popular herramienta CCleaner, ahora se retractan eliminando la versión 5.45, para regresar a la versión anterior 5.44, esto tomando como iniciativa cada comentario tanto positivo como negativo, con el fin de recuperar la mayor parte de sus usuarios.

Y de esta manera se ha expresado en el foro:

Gracias a todos por sus continuos comentarios (positivos y negativos, todo ayuda). Quería dar una actualización de progreso rápido sobre lo que estamos haciendo. Actualmente estamos trabajando para separar la funcionalidad de limpieza de los informes analíticos y ofrecer más opciones de control del usuario que se recordarán cuando se cierre CCleaner. También estamos creando una hoja de datos para compartir que describirá los datos que recopilamos, para qué fines y cómo se procesa.

Hoy hemos eliminado v5.45 y volvimos a v5.44 como la descarga principal para CCleaner mientras trabajamos en una nueva versión con varias mejoras clave. Puede tomar la versión 5.44 de uno de los siguientes enlaces:
v5.44 Edición gratuita: https://www.ccleaner.com/go/get_ccfree
v5.44 edición profesional: https://www.ccleaner.com/go/get_ccpro
v5.44 Business Edition: https://www.ccleaner.com/go/get_ccbe  (instalador de 32 bits)
v5.44 Edición de técnico: https://www.ccleaner.com/go/get_ccte
(Hash de archivos aquí: https://forum.piriform.com/topic/52095-ccleaner-v5446575/ )

Cuando cada usuario expuso su descontento por las acciones tomadas por Avast, por el control que se le otorgaba a la herramienta CCleaner, muchos de ellos optaron por instalar otras herramientas de limpieza para Windows.

Agregaron:

Como se mencionó anteriormente, dividiremos las alertas de limpieza (que no envían ningún dato) de los datos de tendencia de UI (que es anónimo y solo para medir la experiencia del usuario) y proporcionamos una configuración separada para cada uno en las preferencias del usuario. Algunas de estas características se ejecutan como un proceso separado de la IU: restauraremos la visibilidad de esto en el área de notificaciones, y podrá cerrarlo desde el menú de iconos como antes.

Entendemos la importancia de esto para todos ustedes. Este trabajo es nuestra prioridad número 1 y nos tomamos el tiempo para hacerlo bien en la próxima versión. Se requieren numerosos cambios, por lo que significa que llevará semanas, no días. Mientras trabajamos en esto, hemos eliminado la versión 5.45 y hemos reinstalado la versión 5.44.

Aunque difícilmente pienso que CCleaner pueda recuperar la mayor cantidad de usuarios posibles, realmente se espera mucho más por parte de esta compañía.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *