La importancia de lo importante con Simple Sticky Notes

La importancia de lo importante con Simple Sticky Notes - El Blog de HiiARA

Los recordatorios juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria. Dejar una nota escrita en papel y lápiz puede funcionar; sin embargo, si está a nuestra disponibilidad usar la tecnología, mucho mejor.

Las notas rápidas incluidas en Windows 7 y en las que nuevas versiones de Windows, funcionan muy bien; aunque no cuenten con opciones avanzadas, cumplen su propósito, algo sencillo para recordar un quehacer.

Reconozco que tengo que hacer uso de esas notas muy a menudo, tal parece que olvidar mis tareas pendientes, es una de mis malas costumbres.

Ya que no en todas las versiones y ediciones de Windows se encuentra los Post-it o notas rápidas, hago uso de una herramienta realmente estupenda. Sobre todo porque puedo hacer uso de ella de forma portable, (adoro este tipo de aplicaciones).

Inserta notas adhesivas en tu escritorio y nunca más te olvidarás de tus tareas pendientes

Simple Sticky Notes es una maravilla de Software, es pequeño, gratuito y fácil de usar. Solo ejecutas la herramienta y estarás escribiendo una nota de manera sencilla y rápida.

Simple Sticky Notes - El Blog de HiiARA

Personalización y ajustes

Detrás de esta pequeña herramienta, nos encontramos con diversas opciones y configuraciones que el usuario puede trastear; aunque algunas configuraciones ya vienen predefinidas, Simple Sticky Notes es altamente personalizable.

Opciones de Simple Sticky Notes - El Blog de HiiARA

Por defecto, el color de la nota es amarilla, pero puede cambiarse a otros estilos de color, y agregarle efecto de opacidad.

De la misma manera que el estilo de color, Simple Sticky Notes ofrece diferentes tipos de letras, color, tamaño, formato y resaltado de texto.

Avisos mediante sonidos

Simple Sticky Notes nos permite agregar alarmas y avisarnos mediante audios. Desde la configuración de la alarma, la herramienta da la posibilidad de descargar algunos audios desde su página oficial, y desde la configuración del programa podemos agregar archivos de tipo MP3.

La importancia de lo importante

Si las notas que has agregado son de suma importancia, Simple Sticky Notes te permite mostrar las notas que has creado una vez que inicie el sistema operativo, y de la misma manera desactivar el auto-arranque.

Esta aplicación cuenta con una base de datos de todas nuestras notas, dando la posibilidad de realizar copias de seguridad, restaurarlas e importarlas. Así mismo, cambiar la ruta de ubicación de nuestra base.

Características:

  • Multilenguaje, entre ellos español
  • Auntoarranque
  • Actualizaciones automáticas del programa
  • Color de las notas, formato de texto enriquecido
  • Temas
  • Apariencia clara y oscura
  • Atajos del teclado
  • Sonidos personalizados
  • Copias de seguridad

Palabras finales

Simple Sticky Notes es una herramienta pequeña pero con funciones prácticas que permite a cualquier usuario crear sus propias notas rápidas. Aunque el programa cuente con opciones avanzadas, el usuario no tiene que ser un experto en esta materia. Si crees que la herramienta de notas rápidas integrada en Windows no te satisface, y necesitas algo más avanzado pero fácil de usar, probablemente Simple Sticky Notes sea la mejor opción.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    No puedo agregar sonido a las alarmas.
    He descargado de la respectiva pagina web de Simple Sticky Notes y no funcciona.
    En ninguna parte hay una ayuda/aclaración detallada al respecto y menos como agregar propios sonidos (mp3).
    Favor quien puede ayudar?
    Gracias anticipadamente.

  2. El Blog de HiiARA dice:

    – Da clic derecho sobre el icono de Simple Sticky Notes que está a lado del reloj, ya que se ejecuta en segundo plano y elije Configuración
    – En el panel de configuración da clic en Sonidos
    – Busca el signo: + y te abrirá la ventana para que busques tus archivos
    – Busca el adecuado y da clic en abrir…

    Si aun sigues sin poder, mándame un mensaje en el pagina de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *