Entérate si tu correo electrónico fue comprometido con Firefox Monitor, el nuevo servicio de Mozilla Firefox

¿Alguna has llegado a pensar si fuiste víctima de una violación de datos mediante tu correo electrónico? Lo más seguro es que te hayas dado de alta en algún servicio web usando tu cuenta de correo, y jamás te enteraste que ese servicio web fue hackeado, habiéndose comprometido su base de datos; por lo que la mayor parte de las cuentas registradas en ese servicio fueron filtradas, incluida la tuya.

Las infracciones de datos no son algo nuevo, desde hace mucho tiempo, este tipo de delitos ha obtenido gran impacto, el robo masivo de información es muy escuchada en medios de tecnología, altas compañías se han visto comprometidas, llegando incluso a tener que resetear todas las contraseñas de sus usuarios, cuando el Ciberdelincuente ha obtenido gran parte de información de los usuarios.

¿Cómo saber si mi cuenta de correo ha sido comprometida?

Mozilla Firefox ha lanzado un servicio gratuito, que ayuda a cualquier usuario a saber si su cuenta de correo ha sido parte de una violación de datos.

Como primer paso, entramos al servicio de Firefox Monitor

Escribe tu correo electrónico y presiona el botón Scan

Firefox Monitor - El Blog de HiiARA

El servicio Firefox Monitor, escaneara en una base de datos que sirve como una biblioteca de infracciones de datos.

Para esta demostración, empleé un e-mail antiguo que ya no la utilizo desde hace varios años, y que sabía con anterioridad que había sido filtrado, debido a que servicios como Taringa y Bitly habían sido vulnerados, dejando expuesta las cuentas de los usuarios:

Firefox_Monitor - El Blog de HiiARA

Si tu cuenta de correo nunca ha sido vulnerada, recibirás un mensaje como este:

Firefox Monitor te avisa cuando tu cuenta está siendo vulnerada

Puedes saber en qué momento tu cuenta está siendo usada por manos delincuentes, para que actúes lo más pronto posible y cambies tus contraseñas.

Para eso, tenemos que registrarnos con nuestra dirección de correo electrónico en Firefox Monitor, para que se nos informe cuando ocurra alguna infracción. Nuestra dirección de correo electrónico será escaneada contra esas violaciones de datos, y nos informaran a través de un correo electrónico privado si hemos sido involucrado.

Si has decidido registrarte, puedes estar totalmente confiado de que tu dirección de correo se encuentra segura en Firefox Monitor, puedes leer los detalles técnicos de cómo funciona.

Si quieres saber más a detalle sobre el lanzamiento de Firefox Monitor, puedes leer la siguiente publicación: El camino hacia Firefox Monitor

Así que, si tienes duda o quieres sentirte más seguro protegiendo tus correos electrónicos, es momento de que verifiques si cuentas con un correo electrónico seguro.

Visto en: El Blog de Mozilla


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *