Mozilla se prepara para facilitar la desinstalación de extensiones en Firefox 64

Firefox Nightly - El Blog de HiiARA

Una de las buenas cosas que tiene Google Chrome, es la facilidad de desinstalar extensiones, ya que nos da la posibilidad de hacerlo desde la barra de herramientas, algo que beneficia al usuario en el momento de deshacerse de cualquier extensión que haya instalado

Firefox actualmente carece de esta función, por lo que para desinstalar una extensión, es necesario entrar en el apartado de complementos: about:addons, posteriormente eligiendo una de las opciones disponibles: Desactivar o Eliminar.

La facilidad de remover cualquier extensión desde el menú contextual en Firefox

El equipo de Firefox se está preparando para una nueva función, que se integrará en el menú contextual de cada extensión instalada. Al igual que lo hace Chrome, será posible desinstalar cualquier extensión desde la barra de herramientas. De esa manera, cualquier usuario podrá desinstalar sus extensiones al dar clic derecho en una de ellas y eligiendo Remover Extensión.

Remover extensiones - El Blog de HiiARA

Actualmente, esta característica esta se ha puesto a prueba en la versión de Firefox Nightly, por lo que se espera que el próximo Firefox 64 ya se encuentre activa esta función.

Nueva función y control de extensiones no deseadas

Teniendo en cuenta que podrías equivocarte al desinstalar una extensión, Firefox también se está preparando para ello. Cuando elijas la opción “Remover extensión”, inmediatamente se mostrará una advertencia, informando al usuario si está seguro de realizar dicha operación.

De la misma forma, el equipo de desarrollo está planeando incluir una opción en la que el usuario mediante una casilla de verificación, pueda informar el comportamiento malicioso o abusivo de cualquier extensión. Al igual que lo hace Chrome, el equipo de Mozilla está interesado en saber de aquellas extensiones maliciosas.

Con esta función, se espera a que el usuario pueda desinstalar cualquier extensión que haya descargado, de manera más fácil y rápida.

Y tu, ¿Que opinas de esta nueva función?

Visto en: TechDows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *