Windows 10: características eliminadas o planeadas para reemplazo en la actualización de octubre.

Windows 10 actualización octubre - El Blog de HiiARA

A Microsoft se le ha hecho costumbre sorprendernos por cada nueva versión que lanza de su sistema operativo Windows; agregando nuevas funciones y de la misma manera quitando algunas que la compañía considera obsoletas.

Tal es el caso de la herramienta que nos ha acompañado por largos años, el Liberador de espacio en disco; aunque la compañía lo sigue manteniendo por razones de compatibilidad, esta función ya ha sido considerada como una herramienta que se encuentra en desuso.

La compañía menciona que si han de quitar alguna función del sistema operativo, es porque generalmente agregarán una mejor opción. Tomemos como ejemplo, la herramienta que nos ha servido para realizar capturas de pantalla, la Herramienta de recorte (Snipping Tool), ya no seguirá en desarrollo, ni como aplicación separada; ahora la compañía se ha centrado especialmente en trabajar en una aplicación universal llamada, Snip & Sketch.

El servicio OneSync que sincroniza los datos de las aplicaciones Correo, Calendario y Contactos, es reemplazado por la aplicación Outlook, que proporciona al usuario la misma función de sincronizar.

Otra aplicación que ha sido reemplazada es Hologram, en su lugar encontramos el visor de realidad mixta, para ver sus ilustraciones 3D.

Microsoft ha integrado nuevas características en esta actualización de octubre, como también quitando algunas que ya no se mantienen. Nos toca esperar que en cualquiera de las próximas actualizaciones dichas herramientas sean eliminadas.

La compañía a documentado todos los cambios realizador en esta actualización, puedes verlo en el siguiente enlace.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gracias por la detallada información. Realmente Windows 10 no me gusta, sigo usando W7. Es una lástima que dejará de funcionar la herramienta recortes (la uso en equipos de mis clientes), aunque en realidad uso personalmente otra herramienta en mis ordenadores.

  2. El Blog de HiiARA dice:

    Hola, yo también uso Windows 7 y mi herramienta personal para capturas de pantalla, por ahora es FScapture, pocas veces uso Greenshot y ShareX. Comparte la herramienta que usas amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *