WLinux, la nueva distribución creada exclusivamente para Windows 10

WLinux, la nueva distribución creada exclusivamente para Windows 10 - El Blog de HiiARA

Ubuntu, openSUSE Leap 42, Debian y Kali, son distribuciones disponibles para WSL (Subsistema de Windows para Linux); sin embargo, la mayoría de estas distribuciones carecen de herramientas de desarrollo que son necesarios para WSL, además de contener paquetes innecesarios, como lo es el systemd.

Whitewater Foundry, grupo responsable de la creación de un sistema operativo altamente compatible con Windows 10, han lanzado WLinux, una distribución que se centra en los paquetes que son relevantes especialmente para Subsistema de Windows para Linux, de manera que puedan aprovechar al máximo esta característica de Windows 10.

«Dado el alto grado de personalización de la distribución en Linux, pensé que se debería crear una nueva distribución para WSL con los valores predeterminados correctos para usar específicamente en WSL», dijo el fundador de Whitewater Foundry. 

Identifiqué e implementé un conjunto inicial de personalizaciones y características que una amplia muestra representativa de desarrolladores y pro usuarios podrían usar como punto de partida para su propia configuración». Agregó.

Las características incluyen:

  • Un terminal de Linux rápido y un entorno de desarrollo para desarrolladores y pro-usuarios basado en Windows Subsystem para Linux (WSL) en Windows 10.
  • Soporte listo para usar para la mayoría de las aplicaciones gráficas de Linux sin necesidad de configurar la pantalla o la configuración de libGL. Nota: Requiere un cliente X basado en Windows, como X410 .
  • Herramientas de desarrollo populares, incluidas zsh shell, git, neovim y python 3.7 preinstaladas. Los paquetes adicionales se pueden instalar fácilmente a través del sistema de gestión de paquetes apt (por ejemplo, $ sudo apt install nodejs) desde los repos de Debian expansivos y los repositorios compatibles con Debian de terceros. Los repositorios de prueba y los backports de Debian también están preconfigurados.
  • Preinstalado con wslu , un conjunto de útiles utilidades de código abierto para interactuar entre WSL y Windows 10.
  • Se han eliminado un puñado de paquetes innecesarios, como systemd, para mejorar la estabilidad y la seguridad.
  • Scripts adicionales para instalar fácilmente aplicaciones populares: Google Chrome, Visual Studio, pip3 para python (prueba), fzf (prueba).

Hasta aquí todo bien, pero, no todo es gratis, WLinux tiene un costo de  $ 19.99, pero por un tiempo limitado que ofrece un descuento del 50%, puede obtenerla por $ 9.99. Pueden comprarla desde la tienda de Microsoft Windows. También se ha publicado una Wiki alojada en GitHub.

Vía: Softpedia


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *