Cómo obtener la última versión de Windows 10 en un archivo ISO

Algunos usuarios acostumbran a obtener la última versión de Windows 10 mediante Windows Update. Tan solo tiene que dirigirse a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, haciendo clic en el botón «Buscar actualizaciones». La herramienta de actualizaciones de Windows se encargará de descargar e instalar las actualizaciones del sistema operativo. Solo asegúrate de tener como mínimo 10 GBs libres de espacio en tu disco duro principal.

Esta practica implica muchas veces a tener que liar con problemas en el sistema operativo a causa de las actualizaciones. Es por eso que para algunos usuarios la mejor manera de obtener un sistema operativo actualizado es descargándolo en su formato ISO, después hacer una instalación limpia.

Use MediaCreationTool para descargar Windows 10 en un archivo ISO

MediaCreationTool es la herramienta oficial de Microsoft que nos ofrece como descarga la última versión de su sistema operativo Windows.

Pasos:

Descargue y abra la herramienta Media Creation Tool

Esperamos a que la herramienta termine de realizar los preparativos.

Aceptamos los Términos de licencia y avisos aplicables dando clic en Aceptar

En esta parte, elegimos la segunda opción: Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC. Si lo que deseas es únicamente actualizar tu sistema operativo, ejecuta la primera opción.

Después de haber elegido de clic en Siguiente

La herramienta detectará las características de tu equipo, por lo que automáticamente verás activa la opción Usa las opciones recomendadas por este equipo. Sin embargo, al desmarcar esa casilla, puedes cambiar entre el Idioma, Edición y Arquitectura. Para este último punto, puedes elegir si descargar la versión de 86 o 64 bits, o ambas arquitecturas en una sola ISO.

Ahora, seleccionamos la segunda opción: Archivo ISO, para tenerla en el equipo.

Seleccionamos la ruta de descarga y damos clic en Guardar

La descarga empieza a efectuarse, y dependiendo de la velocidad de nuestro servicio de Internet, es el tiempo en que tardará en finalizar la descarga.

Una vez hay terminado, se muestra la ruta en donde quedó guardado el archivo ISO. Procedemos a dar clic en Finalizar.

Y terminamos con esta última parte, en donde el programa de instalación limpia archivos temporales.

Ahora procedemos a grabar el archivo en un disco DVD o crear un USB booteable. Para esta ultima opción, recomiendo usar la herramienta Rufus.

Autor: Hiber Hernandez

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *