Conozca el 7-Zip de Windows para Linux y cómo instalarlo en Ubuntu

7-Zip - El Blog de HiiARA

Todo usuario de Windows conoce WinRAR como la herramienta popular para la comprensión y descompresión de archivos; sin embargo, mirando un poco más allá, contamos con herramientas mejores y de código abierto, como por ejemplo, 7-Zip, PeaZip, BandiZip, entre otras.

Para aquellos que se inician en Linux, les comento que no necesitarán ninguna de las herramientas antes mencionadas, ya que cualquier distribución de Linux cuenta con su propia herramienta de gestión de archivadores, por ejemplo, Ubuntu Mate utiliza Engrampa para crear, modificar, ver y extraer los contenidos de archivos comprimidos.

En Windows he usado 7-Zip, PeaZip y Bandizip como herramientas únicas para comprimir archivos, hacer aplicaciones portables, entre otras cosas.

Bandizip es quizás el mejor compresor de archivos gratuito para Windows

P7Zip: el 7-Zip para Ubuntu

Si eres usuario de 7-Zip en Windows, y también quieres usarlo en tu distro preferida de Linux, puedes hacerlo mediante Wine; sin embargo, también podemos optar por instalar una herramienta parecida a ella, llamada P7Zip.

Algunos curiosos saben que 7-Zip puede trabajar mediante línea de comandos, de hecho, en el blog publiqué un script que uso al momento de descomprimir mis herramientas portables en Windows. Y ¿a qué va esto? que 7-Zip usa 7za.exe para trabajar mediante línea de comandos, por lo tanto, 7-Zip es la interfaz gráfica de 7za.exe

Cómo ejecutar aplicaciones portables con un sencillo script desde el USB:

P7Zip entonces sería la interfaz gráfica de 7za.exe, para que pueda ser utilizado en sistemas POSIX como Unix (Linux, Solaris, OpenBSD, FreeBSD, Cygwin, AIX, …), MacOS X y también para BeOS y Amiga. Según la información mostrada en la web del proyecto.

P7ZIp puede ser instalado en Ubuntu y en sistemas basados en el, como por ejemplo Linux Mint.

Como instalar P7Zip en Ubuntu

– Abra la terminal, para acceder más rápido puede usar la siguiente combinación de teclas Ctrl+Alt+T
– Ejecute snap install p7zip-desktop y por presione la tecla Enter

Instalar P7Zip en la terminal - El Blog de HiiARA

-Confirme su contraseña y vuelva a presionar Enter

– La instalación empezará a efectuarse
Listo, ya tiene P7Zip para empezar a usarlo.

También puede usar la tienda de Software de Ubuntu, ya que P7Zip está disponible como paquete Snap, por lo que su instalación es igual de sencilla que la hacerlo en la terminal.

P7Zip disponible como Snap - El Blog de HiiARA

P7Zip es un puerto rápido de 7z.exe y 7za.exe; y a consideración mía, es la herramienta con mejor taza de compresión para sistemas de Windows, ahora con P7Zip en Linux, se convertirá en una de las herramientas que descargaré después de instalar Linux.

-Y tú, ¿Qué herramienta usas para comprimir archivos en Windows y Linux?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *