Esto es lo mejor de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10

Todo mundo está hablando ahora de la nueva versión de Windows 10 que Microsoft acaba de lanzar, y sí, estamos hablando de la versión 1809, Windows 10 Octubre. Aunque esta sería la última gran actualización de este sistema operativo; es decir, no habrá un Windows 11, sino que, en vez de eso, estaremos recibiendo dos grandes actualizaciones por año, y por ello tenemos mejores características y nuevas funciones. Por ejemplo, la armonía de sincronización entre el dispositivo Android con el sistema operativo con Windows 10.

¿Qué hay de nuevo en esta versión de Windows 10?

Cloud Clipboard

Como bien sabemos, por cada actualización de Windows 10, obtenemos nuevas características, y una de ellas, es el muy mencionado Cloud Clipboard, el renovado portapapeles de Windows 10, ahora usando la nube.

Ahora, al presionar Windows + V, obtenemos un historial en modo de lista de todo lo que hemos copiado anteriormente, incluyendo: imágenes, textos y mucho más. ¿Y de dónde viene la palabra Cloud?, bien, Microsoft ahora usará el servicio de OneDrive para sincronizar todo el historial de nuestro portapapeles y guardarlas en la nube.

Hasta ahora, si usábamos la combinación de teclas, Control + C, el portapales de Windows, solo permitirá guardar un elemento a la vez, y en el momentos que elegíamos la opción pegar, el elemento se eliminaba.

Con esta actualización, podemos sincronizar nuestro historial del portapapeles a otros ordenadores; incluso, compartirlos con dispositivos Android si tenemos el Microsoft Launcher instalado.

Para activar esta función, recuerde que tiene que tener Windows 10 Octubre 2018 Update, abriremos el menú de Configuración y nos desplazaremos hasta el apartado “Sistema > Portapapeles“.

Sketch Tool

La herramienta que teníamos en Windows para tomar capturas de pantalla ha sido reemplazada por una aplicación mucho más moderna y mejorada. Hablamos de Sketch Tool, la herramienta que nos permitirá tomar Screenshot y realizar anotaciones. Obtenemos esta aplicación al presionar la combinación de teclas, Windows + Shift + S.

Your Phone

Con esta herramienta tenemos mejor compatibilidad con nuestro dispositivo Android y nuestro sistema operativo Windows 10. Ya que ahora, podemos sincronizar nuestras fotografías tomadas en nuestro dispositivo móvil, enviar y recibir mensajes de texto; siempre y cuando el smartphone y la PC estén en la misma red Wifi.

El Dark Mode

Para todos los amantes del tema obscuro, Windows 10 ha implementado un modo obscuro para todas aquellas aplicaciones nativas y no nativas pero compatibles con esta función, incluyendo el Explorador de Windows (File Explorer). Para aquellos usuarios que trabajan en diseño o altas horas de la noche.

Otras herramientas y características como por ejemplo: La actualización del Timeline, nos permite sincronizar nuestras aplicaciones a través de diferentes dispositivos; en el Administrador de tareas podemos saber cuál es el uso de energía de cada aplicación; un mejor soporte al agrandar el texto en las aplicaciones de Windows, y otras mejoras más.

Windows 10 es lo que debió ser Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft se ha esforzado por dar a los usuarios un sistema operativo muy completo y permitiendo la compatibilidad con los smartphones, haciendo que su uso sea mucho más fácil y familiarizado con cualquier usuario nuevo.

¿Qué opinas de esta nueva versión de Windows 10?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

4 comentarios en “Esto es lo mejor de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10

  1. Hola buen día, ya tengo instalada esta última versión de Windows 10, pero hasta ahora he tenido problemas con la tienda y las aplicaciones, abro la tienda y no me abre, y algunas aplicaciones se cierran al instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *