Google anuncia mejoras que facilitan la eliminación de tu historial de busqueda

Algunos usuarios aun piensan que con limpiar el historial de navegación de las búsquedas realizadas en el buscador de Google, desaparecerá todo; sin embargo, esto es únicamente un simple mito.

La compañía Google almacena en sus servidores información sobre las búsquedas que realiza cada usuario en su buscador, y aunque es posible eliminar cualquier actividad de búsqueda desde el Historial de navegación, hay quienes también eliminan todo registro almacenado por Google. Y eso es posible desde la página de Mi actividad de búsqueda de Google.

Aunque es posible para cada usuario eliminar su actividad en Google, anteriormente no era del todo fácil ni rápido, ya que si no sabes o no tienes el enlace de la página de Mi actividad, tienes que dar clic en tu imagen de perfil de Google, elegir cuenta de Google > Información personal y actividad > Mi actividad,  desde ahí empezar a eliminar todo el registro que no quieres que Google siga manteniendo. Hay que reconocer que estos pasos no son nada cómodo.

Google anuncia mejoras para facilitar la gestión de los datos privados de los usuarios

Google acaba de anunciar una manera fácil y rápida de eliminar todo el registro que tiene almacenado a cerca de nuestro historial de búsqueda, además de poder tener un mejor control de algunos de los datos almacenados en los servidores de la compañía.

Busqueda de Google - El Blog de HiiARA

Esto quiere decir que Google está haciendo que sea más fácil que nunca eliminar registros de búsqueda de nuestras cuentas de Google, ahora ya no tenemos que hacer los pasos anteriormente mencionados.

Borrar rastros de actividad -El Blog de HiiARA

Hoy las cosas son más sencillas, si abre la búsqueda de Google, verá que se ha agregado una nueva opción:Controle sus datos en la Búsqueda de Google”, para empezar a eliminar todo el registro que Google tiene asociada con nuestras cuentas.

Hoy, le estamos facilitando la toma de decisiones sobre sus datos directamente dentro de los productos de Google que usa todos los días, comenzando con la búsqueda. Sin abandonar nunca la búsqueda, ahora puede revisar y eliminar su actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en su cuenta de Google y obtener más información sobre cómo funciona la búsqueda con sus datos.

Añade:

También proporcionamos acceso rápido a los controles de privacidad en su cuenta de Google que son más relevantes a medida que usa Buscar. Por ejemplo, para controlar los anuncios que ve cuando busca, le damos acceso a la configuración de sus anuncios. Además, puede acceder a los Controles de actividad para decidir qué información guarda Google en su cuenta y qué utiliza para que la Búsqueda y otros servicios de Google sean más rápidos, inteligentes y útiles.

Este cambio se encuentra disponible a partir del día de hoy, para las versiones web de escritorio y móviles de Google Search. Google planea implementar actualizaciones para sus aplicaciones en Android e iOS.

Vídeo de presentación:

Aún existen usuarios que no tienen la más mínima idea de lo que Google guarda respecto a las búsquedas que realizan día a día. Con esta nueva función, el usuario quizás se detenga un momento a pensar si realizar tal búsqueda o no, o acceder a un enlace proporcionado por la misma búsqueda. Para evitar todo esto, existen otros buscadores y navegadores web.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *