Microsoft planea omitir la combinación de controladores de impresora básicos a partir de Windows 10 versión 1809

Microsoft planea omitir la combinación de controladores de impresora básicos a partir de Windows 10 versión 1809

Microsoft no le ha ido nada bien en estos últimos días, desde el momento que salió a la luz la gran versión October Update 2018, muchos usuarios presentaron problemas, algunos peores que otros, como por ejemplo: la eliminación de sus archivos personales, pantalla negra visualizando únicamente el cursor, etc. Fue tanto, que pausaron la implementación de la actualización de esta nueva versión.

Mientras investigan el origen del problema y encuentran las soluciones adecuadas, Microsoft está tratando de resolver otro tipo de problema: el tamaño de descarga.

La compañía reveló recientemente que estaban trabajando en una versión reducida de Windows 10, orientada únicamente para los usuarios empresariales; sin embargo, parece ser que Microsoft también está haciendo algo similar para los consumidores domésticos.

Existen usuarios que estiman y toman muy enserio la cantidad de espacio en disco que Windows 10 necesita por cada actualización, y al parecer Microsoft por fin ha decidido solucionar este tipo de inconvenientes.

En una publicación, la compañía revelo que ya no empaquetará los controladores de impresoras básicos, de este modo, el usuario podrá descargarlos a través de Windows Update cuando lo necesite.

A partir de Windows 10, versión 1809, los controladores de impresión y escaneo de la bandeja de entrada se han movido a Windows Update. Las versiones anteriores de Windows incluían controladores de impresora básicos que permitían la impresión simple cuando un controlador de funciones completas no estaba disponible. Para reducir la huella de Windows y proporcionar más espacio de almacenamiento a los usuarios, estos controladores ya no se entregan con el sistema operativo y en su lugar están disponibles a través de Windows Update.

Microsoft también dijo que caso no exista conexión de Internet en el equipo o algún problema al momento de acceder a Windows Update, la compañía instalará impresoras compatibles con Mopria. Mopria es un conjunto de estándares que proporcionan controladores universales.

A partir de Windows 10, versión 1809, Windows ha agregado soporte para impresoras Wi-Fi compatibles con Mopria. Cuando un controlador no está disponible, Windows puede instalar estas impresoras sin necesidad de instalar ningún software o controlador adicional.
La mayoría de las impresoras modernas Wi-Fi son compatibles con el estándar Mopria. Consulte el sitio web del fabricante para determinar si su impresora es compatible con el estándar Mopria.

Palabras de cierre: Aunque el tamaño de descarga de las nuevas versiones de Windows, siempre ha sido un problema de grado menor, ahora los usuarios podrán ahorrar ancho de banda al omitir la descarga de una gran lista de controladores de impresoras básicas.

Vía: Techcommunity


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *