SuperSU ha sido eliminado de Play Store

SuperSU - El Blog de HiiARA

Cuando adquirí por primera mi teléfono móvil con Android, me gustaba husmear hasta lo más recóndito del sistema operativo, instalar aplicaciones tras aplicaciones, y hacerle todo lo que se me viniera en gana. Y una de las primeras cosas que hacía, era rootearlo, si, para poder instalar aplicaciones que requerían de acceso privilegiado.

Una de las aplicaciones emblemáticas para lograr tal caso, ha sido SuperSU, una popular herramienta que permite al usuario principalmente a obtener privilegios de superusuarios, teniendo control total sobre las aplicaciones que tengamos instaladas y del sistema, de ahí el nombre SuperSU.

Una publicación en HowToGeek, mediante AndroidPolice, han comunicado que la aplicación SuperSU ha desaparecido de la nada en la Play Store, sin dejar ningún rastro, ya que todas las cuentas sociales de la aplicación han estado inactivas y el foro se encuentra desconectado.

Aunque no se sabe la razón exacta del por qué SuperSU ha sido eliminada de la tienda de Google, podría considerarse algún incumplimiento, que la compañía ha declarado a todos los desarrolladores. Bueno, esto es solo un decir, tendríamos que esperar a que CCMT, la compañía que lo adquirió anteriormente, de alguna información al respecto.

Muchos usuarios recomiendan ha Magisk en lugar de SuperSU. Magisk es una herramienta que mejora el sistema enraizado.

No me atrevo a recomendar alguna otra aplicación, porque he dejado de hacerle root a los teléfonos que he tenido, siento que me estoy volviendo viejo.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *